El día de hoy Microsoft introdujo el procesador de seguridad Microsoft Pluton, diseñado originalmente en alianza con AMD. Esta solución integral de hardware ayuda a mejorar la protección contra ciberataques al incorporar las características de Microsoft Pluton en los chips de AMD para clientes de cómputo.
El procesador de seguridad Microsoft Pluton y el procesador de seguridad de AMD (ASP, por sus siglas en inglés) ofrecen una solución innovadora que abarca tanto hardware como software, trabajando de manera conjunta para ayudar a proteger la integridad de los PC.
- De la mano de AMD, Intel y Qualcomm Technologies, el objetivo de Microsoft es que los dispositivos con Windows tengan este procesador de seguridad en el propio núcleo, con el fin de que el hardware y el software estén integrados.
- Microsoft Pluton permite proteger con mayor efectividad estos equipos ante posibles ataques, proporciona la capacidad de monitorizar el firmware y verificar la integridad del sistema, además de agilizar las actualizaciones de firmware a través de la nube.
- Este chip ya se utiliza con éxito en Xbox y Azure Sphere.
El objetivo de Microsoft es que los dispositivos con su sistema operativo tengan la seguridad en el mismo núcleo, incorporada a la CPU, para conseguir que el hardware y el software estén estrechamente integrados. Así, este revolucionario procesador hará significativamente más difícil que los atacantes se escondan bajo el sistema y mejorará la capacidad de protegerse ante ataques físicos,además de prevenir el robo de credenciales y claves de encriptación.
Puedes encontrar más detalles sobre esta colaboración entre AMD y Microsoft aquí y descubrir a detalle el procesador de seguridad Microsoft Pluton aquí.