Danilo Candia, Channel Sales Manager de AMD, nos aclara las dudas de Ryzen 7000

Como canal tuvimos el privilegio de poder  hacer unas preguntas a Danilo Candia, Channel Sales Manager de AMD  para Chile y Bolivia. te dejamos acá todas las preguntas que le realizamos.

1.¿Como AMD vio la respuesta de los medios y los usuarios frente a su lanzamiento? (Prensa y Youtubers LATAM)

Tuvimos una apreciación muy positiva por parte de los medios, se logró evidenciar con ellos como nuestra nueva generación de procesadores ofrece un gran incremento de rendimiento con respecto a nuestra generación previa y la competencia.

2.En pruebas se ve que hay mucho margen de mejoras, ¿AMD tiene alguna estrategia de cómo abordar esto?

Claramente nuestra estrategia está basada en una tecnología totalmente nueva: primeros procesadores de 5nm, nuevo socket, gestión de memoria renovada y además una arquitectura nueva de integrado de video. La suma de todas estas variables sin duda resultará en mayor rendimiento a medida que todo esto siga engranando. Por supuesto habrán actualizaciones de BIOS y nuevos controladores que ayudará a mejorar la plataforma en general. Como AMD siempre hemos seguido entregando actualizaciones tanto en controladores, como en BIOS a lo largo del tiempo. Podemos ver incluso que en AM4 en chipset A320 lanzado en el 2017 aún sigue recibiendo actualizaciones, y esto es parte del compromiso de AMD en mantener en lo posible la vigencia de nuestras tecnologías y adaptándolas a la necesidad actual de los usuarios.

3.En las pruebas, Radeon se beneficia mucho de Ryzen, ¿esto es por tecnologías de AMD? ¿Cuáles son y qué opinas al respecto?

Sumado a lo anterior, ser conocedores tanto de CPU como de GPU nos permite entregar tecnologías complementarias que potencien ambos componentes y en ello la plataforma en su totalidad, tecnologías como SAM, por ejemplo, son algunos adicionales que le dan un extra de rendimiento a los usuarios que adquieran CPU y GPU de AMD.

Con nuevas actualizaciones de BIOS y controladores veremos cómo vamos mejorando aún más el rendimiento y es probable puedan ver aumentos de rendimiento más significativo que lo que han percibido actualmente.

4.Los procesadores funcionan a altas temperaturas, ¿esto es algo que puede afectar en el tiempo al procesador o tienen contemplado retoques a través de parches o Firmware de BIOS?

La temperatura actual de los procesadores no afectaría la indemnidad de estos, están diseñados para soportar estos valores, por lo que deberían estar tranquilos en este aspecto.

De todas maneras, como se ha mencionado, seguiremos afinando aún más nuestra tecnología, ya sea a través de actualizaciones de BIOS basado en actualizaciones de AGESA, o bien a través de mejoras de eficiencia que nuestros partners de placa madre puedan diseñar, sin dejar de lado nuestros controladores que es parte fundamental.

5.Estos procesadores vienen con video, una RDNA2 de 2 CU, se tiene pensado por parte de AMD liberar APU con RDNA2, con potencias similares a una consola?

Raphael posee video, es parte de los cambios que hemos hecho, ya que previamente el video solo estaba presente en nuestros procesadores con la variable “G”. En Zen 4 hemos ampliado esto a los modelos “X” esto para usuarios que no necesariamente requieren de una tarjeta de video dedicada, pero sí de gran cómputo 2D.

RDNA2 es una arquitectura que nos entregó un gran salto de rendimiento y es lo que se pudo experimentar entre Radeon 5000 vs 6000 Series. Actualmente Ryzen 5 5600G y Ryzen 7 5700G logran responder sin duda la demanda de los usuarios que buscan en una integrada la solución para su necesidad gráfica. Si los usuarios necesitaran de más potencia en gráficos integrados, vamos a trabajar en desarrollar lo necesario para lograr responder a esta petición.

6.AMD tiene pensado liberar Ryzen3, una serie muy importante para el mundo de entrada en el Gaming.

Lo que hemos visto en el comportamiento de los usuarios los últimos años, es que han escalado en requerimientos de CPU, y quienes antes entraban a Ryzen con un Ryzen 3, hoy van por el Ryzen 5 o 7. Es por ello que gran parte de la necesidad en el mercado se ha volcado a mayor rendimiento y es donde hemos respondido con un mix más amplio de opciones desde los Ryzen 5. De momento AM5 y AM4 convivirían y complementarían los distintos segmentos de usuarios, por lo que con un Ryzen 5 en AM4 lograría satisfacer las necesidades de rendimiento  y la vez bajo un costo bien accesible.

Agradecemos a:  Danilo, AMD Y la agencia por hacer posible este cuestionario de preguntas y respuestas.

 

Gracias por Votar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS