Tecnologías de NVIDIA: ASUS TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 SUPER

Hace un tiempo ya probamos la ASUS TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 SUPER, una tarjeta muy competente y con un precio super atractivo, creo que este modelo especifico es el mejor equilibrio en rendimiento y precio a la fecha de NVIDIA en la serie RTX40.

Para los gamer más apasionados que queremos disfrutar los juegos más actuales con la máxima calidad gráfica, se necesita una tarjeta de video que esté a la altura de tus expectativas. La ASUS TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 SUPER 12GB GDDR6X OC es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, ya que combina un diseño robusto y duradero con unas prestaciones de alto nivel y que nos brinda todas las características que NVIDIA nos ofrece con la serie RTX40.

Esta tarjeta de video cuenta con el chip gráfico NVIDIA GeForce RTX 4070 SUPER, que ofrece un rendimiento superior al de la generación anterior. Gracias a sus 12 GB de memoria GDDR6X, puede manejar con solvencia los juegos más exigentes. La tarjeta tiene un desempeño excelente en 1440p, como lo vimos en nuestro Review, y que en muchos juegos permite disfrutar sin problemas el 2160p (4k).

Ahora, algo que es propio de NVIDIA son sus tecnologías, que permiten mejorar la experiencia de usuario. A continuación, listaremos alguna de ellas, que son las principales para los usuarios que desean una experiencia de uso diario y en especial en juegos.

Específicamente, hoy hablaremos de tecnologías muy importantes y que vienen de la mano de su hardware, como lo es el DLSS, el DLSS 3.5, el Ray Tracing, el NVIDIA Reflex y el NVIDIA Broadcast.

DLSS y DLSS 3.5: aumenta la velocidad y la nitidez de los juegos

El DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología de inteligencia artificial que utiliza el poder de los núcleos Tensor de la tarjeta de video para optimizar la resolución y el rendimiento de los juegos. El DLSS analiza las imágenes y las mejora con un algoritmo de aprendizaje profundo, logrando una mayor velocidad de fotogramas y una mayor nitidez.

El DLSS 3.5 es la última versión de esta tecnología, que ofrece una mayor compatibilidad con los juegos y una mayor calidad de imagen. El DLSS 3.5 puede adaptarse a cualquier resolución y modo de juego, y permite al usuario elegir entre tres opciones: rendimiento, equilibrado y calidad. Con el DLSS 3.5, puedes disfrutar de los juegos más avanzados con una fluidez y una claridad impresionantes.

Ray Tracing: iluminación, sombras y reflejos realistas

El Ray Tracing es una tecnología que simula el comportamiento de la luz en el mundo real, creando efectos de iluminación, sombras y reflejos más realistas y detallados. El Ray Tracing requiere de una gran potencia de cálculo, por lo que la ASUS TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 SUPER 12GB GDDR6X OC cuenta con núcleos RT dedicados que aceleran este proceso.

Con el Ray Tracing activado, los juegos alcanzan un nivel de realismo y de inmersión sobresaliente, ya que se pueden apreciar los matices y las variaciones de la luz en cada escena. El Ray Tracing es compatible con una gran variedad de juegos, como Cyberpunk 2077, Watch Dogs: Legion, Call of Duty: Black Ops Cold War, Fortnite y muchos más.

NVIDIA Reflex: reduce la latencia y mejora la precisión

NVIDIA Reflex es una tecnología que reduce la latencia del sistema, es decir, el tiempo que transcurre desde que el usuario realiza una acción con el ratón o el teclado hasta que se refleja en la pantalla. La latencia del sistema puede afectar al rendimiento y a la precisión de los jugadores, especialmente en los juegos competitivos de disparos en primera persona.

 

NVIDIA Reflex optimiza la comunicación entre la CPU, la GPU y el monitor, eliminando los cuellos de botella y los retrasos. Con NVIDIA Reflex, los jugadores pueden reaccionar más rápido y apuntar mejor, lo que les da una ventaja frente a sus rivales. NVIDIA Reflex es compatible con juegos como Valorant, Apex Legends, Overwatch, Rainbow Six Siege y muchos más.

NVIDIA Broadcast: mejora la calidad de audio y video de tus transmisiones

NVIDIA Broadcast es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad de audio y video de tus transmisiones en vivo. Con NVIDIA Broadcast, puedes eliminar el ruido de fondo, aplicar filtros de video y crear efectos de cámara virtual.

NVIDIA Broadcast te permite eliminar el ruido de fondo de tu micrófono, como el de un ventilador, una aspiradora o un perro ladrando. También puedes eliminar el ruido de fondo de tu altavoz, para que solo escuches el sonido de tu juego o de tu interlocutor. Además, puedes aplicar filtros de video a tu cámara web, como el desenfoque de fondo, el reemplazo de fondo o el encuadre automático. Por último, puedes crear efectos de cámara virtual, como el zoom, el seguimiento de la cabeza o el cambio de ángulo.

NVIDIA Broadcast es una herramienta muy útil para los creadores de contenido, los streamers y los aficionados al gaming online, ya que les permite mejorar la calidad de sus transmisiones y ofrecer una experiencia más profesional y atractiva a su audiencia.

Rendimiento en juegos: resultados impresionantes

La ASUS TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 SUPER 12GB GDDR6X OC ofrece un rendimiento espectacular en los juegos más actuales, gracias a su potencia, su memoria y sus tecnologías. Según las pruebas realizadas por diversos medios especializados, esta tarjeta de video es capaz de alcanzar una velocidad de fotogramas superior a los 60 FPS en la mayoría de los juegos, incluso con el Ray Tracing activado y con una resolución de 4K.

Algunos ejemplos de los resultados obtenidos son los siguientes:

Adicionalmente si pasamos a2160p (4k), tenemoslo siguiente:

  • Cyberpunk 2077: 65 FPS con Ray Tracing Ultra y DLSS Calidad en 4K.
  • Watch Dogs: Legion: 68 FPS con Ray Tracing Ultra y DLSS Calidad en 4K.
  • Call of Duty: Black Ops Cold War: 90 FPS con Ray Tracing Ultra y DLSS Calidad en 4K.
  • Fortnite: 104 FPS con Ray Tracing y DLSS Calidad en 4K.
  • Valorant: 287 FPS con ajustes máximos en 4K.

Estos resultados demuestran que la ASUS TUF Gaming GeForce RTX™ 4070 SUPER 12GB GDDR6X OC es una tarjeta de video ideal para los gamers más exigentes, que quieren disfrutar de los juegos más avanzados con la máxima calidad gráfica y sin renunciar a la fluidez y la estabilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS