Stellar Blade: De Corea al mundo: así se creó la acción del próximo título de Shift Up y PlayStation

De Corea al mundo: así se creó la acción del próximo título de Shift Up y PlayStation

En el más reciente post del Blog de PlayStation, nos sentamos con el director de Stellar Blade, Kim Hyung Tae y el director técnico, Lee Dong Gi para conocer más sobre la historia y las inspiraciones del juego. Si aún no tienes la oportunidad de probarlo, pásate por la demo en PS Store y vive los primeros minutos de este título.

Ya que Stellar Blade es un título nuevo, ¿cómo y cuándo surgió la idea de desarrollar este juego? 

Kim Hyung Tae (Kim): Inicialmente estábamos pensando en convertir Goddess of Victory: Nikke en un juego de duología para las plataformas de Android y iOS. Fue durante ese proceso que surgió la necesidad de desarrollar un título de consola como nuestro segundo proyecto. (…) La idea atrajo a un grupo de miembros con pasión compartida, y así es cómo surgió la idea de desarrollar Stellar Blade. 

Con Stellar Blade siendo el primer título desarrollado para consolas de Shift Up, ¿encontraste nuevos desafíos u obstáculos?

Soy realista al pensar que nuestros fans no serían indulgentes y nos perdonarían sólo porque este es nuestro primer juego para consolas. Así que intentamos mantener el mismo estándar que los gamers esperan en sus juegos y aseguramos que Stellar Blade estaría a la par con esos juegos en términos de calidad.

¿Puedes hablarnos sobre el concepto y el tema de Stellar Blade? 

(…)La historia me vino a la mente un día que presencié una huelga de taxistas. La huelga estalló cuando las tecnologías de carros autónomos empezó a avanzar, casi insinuando su implementación en un futuro próximo. (…) Cuando los veía en huelga, me pregunté qué haría si eso me ocurriera, si un día los humanos fueran reemplazados totalmente por algo no-humano. Acá es donde se origina el tema de Stellar Blade.

Ahora, pasemos al personaje principal, Eve. ¿Puedes hablarnos sobre el concepto y diseño que se utilizaron para crearla?

Kim: Eve es una integrante del Escuadrón Aéreo que es enviada a la Tierra desde una colonia del espacio exterior (…). Así que, queríamos que el diseño de Eve aludiera a la incongruencia de su entorno. Denle un vistazo a la atmósfera en la Tierra. Es árida, seca. Sus ciudades se caen a pedazos. Un marcado contraste con el atletismo y la fluidez de Eve. 

Se dice que Stellar Blade aprovecha algunas de las características únicas del hardware de la consola PS5, como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica. ¿Qué tipo de experiencias pueden esperar los jugadores?

Lee Dong Gi (Lee): Aprovechamos estas características para mejorar la experiencia inmersiva. En ciertas escenas, la respuesta háptica les permite a los jugadores sentir la atmósfera que rodea a los personajes. Al comienzo del juego, hay una escena con un dron donde los jugadores pueden tomar total ventaja de estas características de PS5. Además, hemos incorporado extensos niveles de diferentes resistencias asignadas a los gatillos adaptativos para el tipo de arma que se utiliza. 

El 26 de abril viviremos el lanzamiento de Stellar Blade, el juego desarrollado por Shift Up es la apuesta de la empresa coreana por encantar al mundo con la historia de Eve y un mundo post apocalíptico. Lee la entrevista completa en el Blog de PlayStation y entérate de más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS