Hace poco les dejamos un artículo con recomendaciones de PCs económicos en plataforma AMD, ahora, les dejamos la segunda parte para fanáticos de CPU Intel. Un PC en el cual se pueda trabajar o estudiar y luego jugar unas partidas con los amigos con un presupuesto asequible en 2024.
Opción dos para un PC gaming asequible: hardware de última generación que aún tiene recorrido*
Si bien los AMD Ryzen 7 8700G y Ryzen 5 8600G ofrecen un tentador punto de entrada a los juegos Full HD, vale la pena considerar una construcción que incluya una GPU discreta en su lugar. De este modo, obtendrás muchos más FPS en tus juegos favoritos, y el coste total de tu equipo puede acabar siendo más bajo de lo que esperas. El truco para crear un PC de juegos económico es utilizar hardware de última generación. No hay que descartar el rendimiento de estos componentes, especialmente para juegos básicos en una pantalla Full HD.
Vamos a explorar dos opciones que se centran en el hardware de última generación. En primer lugar, veamos un modelo basado en Intel. Las CPU Intel Core de 12ª generación fueron muy bien recibidas, y sus modelos orientados a la relación calidad-precio siguen ofreciendo mucho rendimiento por dólar. Seguirás encontrando el Intel Core i3-1200F recomendado para PCs de juegos económicos, y el Intel Core i5-12400 proporciona un buen paso adelante en rendimiento sin costar mucho más.
Para estos chips, recomendamos una de nuestras placas base B760 más recientes: no ahorrarás mucho dinero buscando placas base de generaciones anteriores como haces con las CPU, así que es mejor que te decantes por las ofertas actuales que ofrecen el conjunto completo de comodidades modernas. La Prime B760-Plus es un buen punto de partida y se vende a un precio fantástico, mientras que la TUF Gaming B760-Plus WiFi D4 mejora tu experiencia manteniéndose por debajo de los 250 dólares (USD). Si aún buscas algo más económico pero manteniendo la calidad de los coponentes, podrías ir por una Asus Prime B760M-A, mantendrás una conectividad y enfriamiento de primera y tendrás la opción de hacer un updagrade manteniendo tus memorias DDR5. En cuanto a tarjetas gráficas, esta vez iremos por la Asus Dual GeForce RTX 4060. Para un rendimiento sólido en juegos Full HD, y podrás además contar con los beneficios de Nvidia para mejorar aún más la calidad de tus gráficos.
Para mantener todo este equipo a tope, tienes que contar con una buena fuente de poder. Los modelos ASUS Prime 750W Gold y TUF Gaming 750W Gold cubrirán ampliamente tus necesidades y te asegurarán un estable flujo de energía.
Recuerda que para completar tu equipo: con RAM DDR5, recomendamos al menos un kit de 16 GB de DDR5-5200, pero déjate tentar por un kit de 32 GB de DDR5-6000. Pagarás más, pero obtendrás más. Un SSD de 500 GB es suficiente para una biblioteca de juegos pequeña.
Y en cuanto a gabinetes, las placa base Micro-ATX quedan muy bien en nuestro ASUS Prime AP201 Tempered Glass Micro-ATX. Este chasis ofrece un gran flujo de aire, amplia compatibilidad con tarjetas gráficas y fuentes de alimentación de gran tamaño, y podrás encontrarlos en versión negra o blanca con vidrio templado o malla mesh, a un precio muy asequible.
Fuente: Asus