Revisando Acer Aspire 3 : AMD

En septiembre del 2022 AMD anunciaba su serie de CPU de bajo consumo diseñada para portátiles económicos.

AMD Mendocino es parte de la serie 7020, lo que se traduce en arquitectura de CPU Zen2 y séptima generación de Ryzen, específicamente la serie 7020 de AMD cuenta con un núcleo de CPU Zen2 ‘mejorado’ en un nodo de 6 nm. El CPU más rápido anunciado es el Ryzen 5 7520U, el cual es un modelo de 4 núcleos y 8 hilos con boost de hasta 4,3 GHz y base de 2,8 GHz.

Hoy pasa por nuestra mesa de Solo Gamer un modelo de ACER con esta CPU, hablamos específicamente del Acer Aspire 3, que viene equipado con el Ryzen 5 7520U.

Este modelo Acer Aspire 3 ofrecen una excelente autonomía de batería, conectividad, un sistema de enfriamiento mejorado.

Especificaciones

Marca Acer
Modelo Aspire 3
Modelo CPU Ryzen 5
CPU AMD Ryzen 5 7520U
Velocidad CPU 2.8 GHz
VGA Integrada Radeon 610
Tamaño Pantalla 15.6 Inches
Resolución FHD 1920 x 1080
Almacenamiento 512 GB PCIe 4.0
Memoria RAM 8 GB DDR5
Sistema Operativo Windows 11 Home
Peso 1,78 Kg.

 

Este equipo es ideal para actividades de productividad no altamente demandantes o a su vez para estudiantes, ya que es un equipo ideal para realizar videoconferencias, productividad y optimización en ejecución de actividades de manera simultánea.

Este Acer Aspire 3 cuenta con pantalla FHD a 1080p, protección BlueLightShield para reducir los niveles de exposición de los ojos a luz azul y una amplia gama de conectividad usando entradas USB-C, Wi-Fi y HDMI 2.1. El equipo posee una pantalla de 15.6 pulgadas, con 8 Gb en RAM en DDR5 a 3600MHZ, con un almacenamiento en SSD de 512 GB.

Pruebas

El equipo viene pre-instalado con Windows 11 HOME y cuenta con una Webcam HD con Lentes de Cristal Azul, con resolución 1280 x 720p que permite grabación de video a 720p 30 fps con Tecnología Acer Temporal Noise Reduction / Tecnología Acer Purified Voice con reducción de ruido

Adicional a esto el equipo posee micrófono con AI duales, lo que permite captación de campo lejano, ruido dinámico, reducción a través de redes neuronales y modos predefinidos de llamada personal y de conferencia / Compatible con Cortana con voz / Dos altavoces estéreo incorporados.

Algo que a mi gusto personal me agrado mucho, es que viene con teclado completo, con teclas bajo perfil y con una sensación y funcionalidad muy cómoda. Esta funcionalidad esta acompañado de una generoso mousepad, muy cómodo para el uso diario.

En resumen, AMD entrega en este Acer Aspire 3 un equipo de para actividades livianas, con un excelente rendimiento, muy buena gestión económica y lo mejor de todo a precios mas competitivos. Siempre es agradable ver que las marcas también ofrecen opciones económicas para actividades más livianas…

“No solo de Juegos vive el hombre”….

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS