Cómo extender la vida útil de un SSD según Kingston

Prender el computador y que aparezca un aviso diciendo que no se encontró el sistema operativo, puede ser la peor pesadilla cuando nos disponemos a trabajar o estudiar. Para evitar que eso suceda, es importante cuidar la salud de las Unidades de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés). El SSD es el medio más seguro de almacenamiento para cualquier computador, ya sea de escritorio, portátil e incluso en servidores y estaciones de trabajo, ya que es más confiable, resistente y perdura más que un disco duro tradicional al no tener partes móviles. Bajo la iniciativa Kingston Is With You, Kingston Technology Company, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, recomienda algunos consejos para cuidar la vida útil de los SSD,

Además de los cuidados cotidianos como protegerlos de cortes de energía, temperaturas excesivas o caídas, Kingston recomienda:

  • Apagar siempre el computador de manera correcta, no forzar el apagado
  • Al adquirir un nuevo SSD, asegurarse que sea uno de los modelos más recientes
  • Hacer una copia de seguridad de los datos de forma periódica
  • Revisar que se realicen las actualizaciones del BIOS relacionadas con el almacenamiento

En este sentido y para facilidad del usuario, Kingston cuenta con una herramienta para el cuidado de los SSD (interno o externo) conocida como Kingston SSD Manager (KSM, por sus siglas en inglés), la cual se puede descargar de manera gratuita y es fácil de usar ya que con sencillos pasos se pueden consultar las actualizaciones necesarias para el firmware del SSD. Al descargar KSM, los usuarios recibirán notificaciones cuando una nueva actualización esté disponible para los SSD registrados, y podrán monitorear algunos otros aspectos de la unidad como:

  • Salud, estado y uso del espacio de la unidad de estado sólido
  • Ver datos de identificación de la unidad incluyendo nombre, modelo, número de serie, versión del firmware, etc.
  • Ver y exportar informes detallados sobre el estado de la unidad
  • Actualizar el firmware de la unidad
  • Eliminar datos de forma segura

“Es una buena práctica comprobar periódicamente el estado de los SSD. KSM permite controlar de forma continua el estado del SSD, obtener información importante sobre el uso de la unidad, alertar al usuario sobre actualizaciones disponibles de firmware e investigar problemas que podrían sugerir que se acerca el final de la vida útil del producto”, comenta Geraldine Stack, Business Manager de SSD y Flash para Latinoamérica en Kingston Technology. “Si el estado de la SSD ha disminuido drásticamente durante su vida útil, hay que considerar actualizarlo a una unidad de alto rendimiento”.

Para instalar la herramienta KSM, hay que seguir estos pasos:

  1. Hacer clic en el enlace de Kingston SSD Manager (KSM) para iniciar la descarga del software.
  2. Localizar la descarga y extraer los contenidos.
  3. Ejecutar el instalador de KSM como administrador.
  4. Seguir las instrucciones dentro del asistente de instalación y proceder con la instalación del software de KSM.
  5. Una vez que la instalación esté completa, puede requerirse el reinicio del sistema.

Con la Guía del usuario, los dueños de un SSD encontrarán un desglose a profundidad de las diferentes características, además de que el soporte de Kingston está disponible para ayudar con las preguntas que puedan surgir.

Para mayores detalles sobre cómo extender la vida útil de un SSD, click aquí.

Fuente:Kingston

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS