ASUS – GeForce RTX 4080 Noctua OC Edition

La nueva serie combina gráficos NVIDIA de última generación con la solución de refrigeración más silenciosa del mundo

PUNTOS CLAVE

  • La nueva tarjeta gráfica de ASUS integra dos ventiladores Noctua NF-A12x25 con impulsores de polímero de cristal líquido y cubos de motor reforzados con metal.
  • La Noctua Edition también incluye una cámara de vapor y un disipador térmico especialmente optimizados para aprovechar al máximo las capacidades únicas de los ventiladores Noctua.

ASUS ha anunciado la GeForce RTX™ 4080 Noctua Edition, una continuación de su colaboración con la legendaria empresa de refrigeración, a partir de las anteriores variantes GeForce RTX 3070 y RTX 3080 Noctua. Este año, ASUS y Noctua han trabajado juntos para domar la potencia de la poderosa GPU GeForce RTX 4080. La destreza de Noctua en el diseño de ventiladores y una cámara de vapor hecha a medida por ASUS se combinan para crear la RTX 4080 refrigerada por aire más silenciosa del mercado.

Fresco y tranquilo

La ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition incorpora un par de ventiladores Noctua NF-A12x25 de última generación para mover el aire sobre un enorme disipador térmico, desarrollado en colaboración entre el veterano equipo de I+D térmico de ASUS y los ingenieros de Noctua. Para dar prioridad a los bajos niveles de ruido, una firma acústica suave y un alto rendimiento de refrigeración a la vez que se deja espacio para el par de ventiladores de 120 mm, la tarjeta ocupa 4,3 ranuras de espacio. En el borde de la placa posterior hay un interruptor Dual BIOS, y el modo silencioso está activado por defecto para minimizar el ruido nada más sacarla de la caja.

El NF-A12x25 fue una elección fácil para este proyecto debido a las numerosas innovaciones incluidas en su chasis de 120 mm. Un impulsor fabricado con el polímero de cristal líquido Sterrox® patentado por Noctua tiene un coeficiente de expansión térmica excepcionalmente bajo, lo que permite que las aspas del ventilador se sitúen a sólo 0,5 mm del marco exterior. Esta tolerancia extremadamente ajustada permite a los ventiladores NF-A12x25 trabajar de forma más eficiente contra la contrapresión al reducir la fuga de flujo de aire, lo que resulta perfecto para una pila de aletas de GPU densamente poblada. El cubo y el eje del motor, reforzados con metal, refuerzan aún más esta separación extremadamente precisa entre el impulsor y el bastidor.

Innovación en la cámara de vapor

Aunque la colaboración con Noctua en las ediciones Noctua de las GeForce RTX 3070 y RTX 3080 fue todo un éxito a la hora de minimizar la acústica para obtener el máximo rendimiento de la GPU, los ingenieros de ASUS no se conformaron con dormirse en los laureles. Este año han incorporado al diseño una amplia cámara de vapor con una red de ocho tubos de calor. Cuando funciona con el TDP de 320 vatios de la GeForce RTX 4080, la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua Edition alcanza picos de sólo 61,7° C, con los mismos niveles de ruido ultrabajos que las variantes GeForce RTX 3070 y RTX 3080 Noctua.

Estilo seguro

ASUS sabe que los entusiastas de Noctua se preocupan tanto por la estética de sus productos como por el alto rendimiento y los bajos niveles de ruido. En consecuencia, ASUS creó una cubierta marrón personalizada para los ventiladores Noctua, que complementa su distintivo esquema de colores y proporciona un sistema de montaje seguro, sin necesidad de bridas. Los logotipos de ASUS y Noctua en el frontal y los laterales de la cubierta, junto con los sutiles gráficos de la placa posterior de aleación, ayudan a que esta tarjeta combine a la perfección con otros componentes Noctua del sistema.

Encender y jugar

Para que la GeForce RTX 4080 Noctua Edition funcione a pleno rendimiento, combínala con una fuente de alimentación ASUS de primera calidad. La ROG Thor 1000P2 es la fuente de alimentación perfecta para una configuración ultrapotente y ultrasilenciosa, gracias a sus componentes de alta calidad, su funcionamiento eficiente y la codiciada clasificación de ruido Lambda A++. O, para un montaje más compacto, prueba la fuente de alimentación ROG Loki 1000P SFX-L. Cada fuente de alimentación cuenta con 10 años de garantía, por lo que los usuarios pueden estar seguros de que sus equipos disfrutarán de una alimentación estable y fiable a largo plazo.

ESPECIFICACIONES : ASUS GeForce RTX™ 4080 NOCTUA Edición OC 16 GB GDDR6X

  • NVIDIA® GeForce RTX™ 4080
  • 16 GB GDDR6X
  • CUDA® cores: 9728
  • PCIe® 4.0
  • 2 x HDMI® 2.1 nativos
  • 3 x DisplayPort™ 1.4a nativos
¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS