Alvin Daniel, Director Técnico de Programas de SIE, Sam Schaffel, Investigador de Diseño de Accesibilidad de Insomniac Games, y Paul Lane, Consultor de Accesibilidad para PlayStation Studios, cuentan cómo nace el accesorio más innovador e inclusivo de la marca.
“El nombre no es por una cierta tortuga ninja mutante. La verdad es que estaba leyendo la biografía de Leonardo da Vinci de Walter Isaacson, la primera vez que hablamos del proyecto. Pensé que Leonardo da Vinci sería la inspiración temática para este proyecto. Por el hecho de juntar los talentos de muchas personas en la empresa, la respuesta de la comunidad y de expertos como nosotros mismos. Creemos que tenemos algo especial acá y nos morimos de ganas de que puedan tener acceso a esto”, señaló Alvin como método de inspiración para el nombre.
Las diferentes aplicaciones y usos para lo que será Project Leonardo vienen a resolver y emparejar el terreno, trasladando verdaderamente la experiencia de juegos para todos y todas. “¿Qué voy a hacer con esto?” pensó Paul la primera vez que recibió el control, “entonces leí las instrucciones que venían y pensé que iba a ser brutal, porque como cuadrapléjico, como alguien que lleva más de treinta años discapacitado despierto todos los días pensando en resolver problemas. Así que cuando vi este maletín con el mando adentro, estaba muy ansioso para resolver estos problemas relacionados con la accesibilidad y en los juegos”
Project Leonardo para PS5 es un lienzo para que los jugadores creen su propia experiencia de juego. Incluye un sólido kit de componentes intercambiables, entre los que se encuentran una variedad de botones y tapas de joystick analógico de diferentes formas y tamaños.
“(Project) Leonardo tiene muchas cosas maravillosas (…). Las distintas almohadillas de joystick que puedes ponerle al mando, que tenga un estilo muy parecido al arcade en vez de teclas más pequeñas que me cuestan usar en el joystick.” contó Sam muy emocionado, a lo que agregó “Poder usarlo para controlar la cámara fue muy alucinante porque es algo que no podía hacer con los controles más pequeños.”
Si bien, durante años, los jugadores hemos tenido que adaptarnos a los controles que se han lanzado a lo largo de la industria, con Project Leonardo es el dispositivo que se adapta a los jugadores. PlayStation tiene como lema “Jugar No Tiene Límites” y eso es lo que estamos buscando, que todos puedan jugar
Fuente: PlayStation