NVIDIA acelera la revolución en juegos de PC con gráficos neuronales en GDC y herramientas DLSS 3

NVIDIA DLSS 3 con tecnología de IA llega a nuevos juegos AAA, incluido Diablo IV; DLSS Frame Generation disponible públicamente para desarrolladores en GDC

Antes de la Game Developers Conference (GDC) de la próxima semana, NVIDIA anunció una lista de juegos ampliada y nuevos complementos para desarrolladores para NVIDIA DLSS 3.

La última versión de la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) impulsada por IA de NVIDIA ya está disponible. Con soporte a una variedad de juegos y franquicias de gran éxito, y está integrado en Unreal Engine, uno de los motores gráficos más populares del mundo. La compañía también está lanzando públicamente el plug-in DLSS 3 Frame Generation para facilitar aún más la adopción de la tecnología por parte de los desarrolladores.

“Los gráficos neuronales han revolucionado los juegos desde su introducción con NVIDIA DLSS, y ahora estamos llevándolo a nuevas alturas”, dijo Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. “Super franquicias de juegos de PC como Diablo y Forza Horizon y el nuevo Redfall de Bethesda están elevando el nivel de calidad de imagen con gráficos asombrosos mientras usan DLSS para mantener el juego fluido como la seda”.

Desde su lanzamiento en 2018, NVIDIA DLSS ha impulsado una revolución de gráficos neuronales en los juegos de PC. Los gráficos neuronales entrelazan IA y gráficos para crear una canalización de representación acelerada que aprende continuamente y mejora en lugar de renderizar de forma nativa cada píxel en un cuadro, DLSS permite que el juego renderice ⅛ de los píxeles luego usa AI y los GeForce RTX™ Tensor Cores para reconstruir el resto de los píxeles, multiplicando drásticamente las velocidades de fotogramas, al tiempo que ofrece imágenes nítidas y de alta calidad que rivalizan con resoluciones nativas.

Diablo IV, Forza Horizon 5, Redfall – DLSS 3 está en los juegos más grandes y las franquicias más grandes

Hasta la fecha, más de 270 juegos y aplicaciones utilizan NVIDIA DLSS como acelerador de rendimiento impulsado por IA. DLSS 3, la última versión de la tecnología, está disponible en 28 juegos lanzados y se ha adoptado 7 veces más rápido que DLSS 2 en los primeros seis meses de sus respectivos lanzamientos.

Entre los juegos más esperados que se agregan a la lista de DLSS se Forza Horizon 5, nombrado  por varios medios de comunicación como el mejor juego de carreras de mundo abierto de todos los tiempos y actualmente tiene la calificación más alta de cualquier juego de carreras calificado por OpenCritic. Forza Horizon 5, que ya admite el trazado de rayos, se actualizará a DLSS 3 el próximo 28 de marzo.

El largamente esperado Redfall de Bethesda, es un juego de disparos en primera persona cooperativo de mundo abierto desarrollado por Bethesda de Arkane Austin, equipo multiganador de premios detrás de títulos como Prey y Dishonored se lanzará el próximo 2 de mayo con DLSS 3.

Además, Diablo IV, la última entrega de la franquicia Diablo jugeo que definió el género, se lanzará el 6 de junio con DLSS 3.

“Apoyar una jugabilidad fluida en Diablo IV es una prioridad para Blizzard”, dijo Michael Bukowski, director técnico de Diablo IV en Blizzard Entertainment. “Estamos entusiasmados con la alta velocidad de fotogramas de Diablo IV que se ejecuta en el hardware de la serie NVIDIA GeForce RTX 40 y DLSS 3”.

Más juegos de PC anuncia compatibilidad con NVIDIA DLSS en GDC incluyen Deceive Inc., Gripper,

Smalland: Survive the Wilds y THE FINALS. Ve la lista completa de 270 juegos y aplicaciones con soporte DLSS.

DLSS Frame Generation disponible públicamente para desarrolladores en GDC

NVIDIA pondrá a disposición del público el plug-in DLSS Frame Generation durante la GDC, lo que permitirá a más desarrolladores integrar la tecnología de aceleración de fotogramas en sus juegos y aplicaciones.

DLSS Frame Generation estará disponible para acceder a través de NVIDIA Streamline, un framework de proveedor cruzado de código abierto que simplificará la integración de tecnologías de súper resolución en juegos y aplicaciones 3D.

La tecnología DLSS siempre está mejorando a través de la capacitación continua de IA de la supercomputadora de NVIDIA. Este lanzamiento a público incorporará una versión con las últimas mejoras de DLSS realizadas a principios de este año, que incluyen:

  • DLSS Frame Generation aprovecha mejor los datos del motor del juego, mejorando la interfaz de usuario, la estabilidad y calidad de imagen durante el movimiento rápido.
  • DLSS Super Resolution mejora el modo Ultra Performance, con mayor estabilidad de detalles y en general mejor calidad de imagen.
  • DLAA mejora la calidad de la imagen, reduciendo el ghosting y mejora la suavidad de los bordes en escenarios con alto contraste.

Integración de Unreal Engine 5.2, agregar DLSS 3 a los juegos de Unreal Engine más simple que nunca

NVIDIA y Epic anunciaron la integración de NVIDIA DLSS 3 en el popular motor gráfico Unreal Engine (UE). Unreal Engine es una herramienta libre y avanzada de creación 3D en tiempo real que brinda a los desarrolladores y creadores de juegos, la libertad y el control para entregar contenido 3D realista   en tiempo real e interactivo, generando experiencias y mundos virtuales inmersivos. El complemento DLSS 3 debutará en UE 5.2, haciéndolo más simple para cualquier desarrollador acelerando el rendimiento de sus juego o aplicaciones.

“NVIDIA DLSS 3 representa una tecnología de generación de cuadros realmente impresionante y el el plug-in para Unreal Engine 5.2  ofrecerá a los desarrolladores una excelente opción para mejorar la calidad y el rendimiento de sus juegos”, dijo Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games.

Fuente: Nvidia

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS