Haz el cambio, la clave para ayudar al medio ambiente

Álvaro Palma, Encargado de cumplimiento medioambiental Samsung Chile.

Pareciera que cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene el alargar la vida útil de las cosas. No me refiero solamente por una medida económica, sino por una que trasciende a todos nosotros, ser más sustentables.

Como compañía, en Samsung entendemos que tenemos un rol y posición relevante para generar cambios positivos en la sociedad, que contribuyan a un futuro mejor, particularmente con el medio ambiente, que necesita de la atención de todos para cumplir con las metas globales y locales que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene para combatir el cambio climático: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, entre otros.

En medio de esta creciente conciencia por el medio ambiente, modernizar o cambiar ciertos productos tecnológicos en el hogar, no sólo conllevan la responsabilidad de elegir muy bien el próximo refrigerador o lavadora que adquiriremos,  sino también el resolver qué hacer con el anterior.Sobre todo cuando hablamos de productos de línea blanca, que poseen gran volumen y representan un desafío a la hora de terminar su uso, porque no son fáciles de desechar responsablemente, por sus materiales, peso y dimensiones.

Por ejemplo, son varias las personas que al renovar algo en su hogar se preguntan cómo y dónde darle una segunda vida o reciclar responsablemente sus productos en desuso. Si bien hay varias organizaciones que se encargan específicamente de esto en forma independiente, en el caso de Samsung, decidimos alinearnos con Degraf y en conjunto entregar a los consumidores de la marca una solución de reciclaje tecnológico a aquellos que adquirieron un electrodoméstico de Samsung, retirando sus antiguos equipos de forma gratuita para llevarlos a una planta donde se desensamblan y separan sus partes útiles, para ser reutilizados en otros productos de la industria tecnológica

Para ejemplificar el impacto positivo de iniciativas como estas, solo el año pasado, a lo largo de Chile logramos reciclar 200 toneladas de basura electrónica, y esperamos para este 2023, alcanzar la meta de 300 toneladas sumando iniciativas sustentables que vayan en pos del medio ambiente.

Es importante que todas las personas y empresas tengamos noción de lo relevante que es el hacer cambios en nuestra vida para ser más sustentables. Es trabajo de todos ser parte de iniciativas que tienen como fin hacer el cambio, reutilizando productos de la mejor manera, para dar un nuevo giro a la cadena de vida de un producto y no tenga un fin. Me refiero no solo a la tecnológica, sino a todas. La suma de todas ellas nos ayudará a alcanzar las metas que tenemos como sociedad y ciudadanos globales frente al medio ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS