Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares

“Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, señaló Elon Musk.

A través de una carta a los inversores publicada en la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) se ha dado a conocer que Elon Musk quiere comprar el 100% de Twitter por un monto que asciende a los 43 mil millones de dólares.

Hace tan sólo unos días, Musk se hizo con el 9,2% de la compañía, volviéndose de esta forma en el principal accionista. Aunque inicialmente planteó que se uniría a la junta directiva, finalmente decidió no hacerlo.

Con la oferta de Musk, este paga $54,20 dólares la acción, es decir un 54% más de lo que valían antes de que se conociera su participación en la compañía y un 38% más del valor luego de que se hiciera pública su participación.

En la carta, Elon Musk apunta que “es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, agregando que “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

La carta del magnate a la junta directiva de la red social fue entregada este 13 de abril y durante la mañana del 14 fue dada a conocer de forma pública por el mismo Elon Musk a través de la propia red social.

En la oferta también apunta que Twitter debe dejar de cotizar en la bolsa, con el fin de realizar los cambios que hacen falta según los objetivos de Musk.

Una vez conocida la carta enviada por Elon Musk a Twitter, las acciones de la red social subieron su precio un 13%, mientras que las de Tesla bajaron un 1,5%

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS