Chileno gana premio a mejor programador del mundo

El joven programador fue uno de los participantes del concurso CodeVita 2024, en la India, donde logró el primer lugar. Es el primer latinoamericano en alzar este galardón.

Martín Andrighetti es el joven programador chileno que hizo historia en uno de los concursos más importantes del rubro, el CodeVite 2024. La competencia se llevó a cabo en el campus TCS Olympus de Mumbai, India, donde el estudiante de la Universidad Católica logró un premio de 10 mil dólares.

En esta edición, participaron más de 100 mil jóvenes programadores, quienes tuvieron que superar distintas pruebas de resolución de problemas informáticos, basados en la vida real. El evento se extendió por alrededor de seis horas y Andrighetti se convirtió en el primer latinoamericano en ser ganador de este concurso.

El podio lo completaron Zhiwei Dai de China con el segundo lugar, recibiendo siete mil dólares, mientras el tercer lugar fue para Vaness Wijaya de Singapur con un premio de tres mil dólares.

En las instancias finales de la competencia, Chile fue el segundo país con más representantes solo detrás de India. Ante esto, la Country Head de Tata Consultancy Services Chile, Sol Besprosvan, destacó el nivel de los participantes chilenos: “El triunfo de Martín y la importante representación chilena en esta versión, da cuenta de la calidad de los profesionales que se están formando en Chile y nos demuestra que el talento nacional es altamente competitivo para los desafíos a nivel global”, afirmó.

Puedes revivir el momento aca

 

Felicidades a Martín Andrighetti

 

Gracias por Votar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS