Más de 100 millones de computadoras y estaciones de trabajo utilizan Windows 11 y las GPU NVIDIA GeForce RTX para crear, entrenar e implementar nuevos modelos de IA entrenados.
Para mostrar cómo las GPU GeForce RTX son capaces de ayudar con las tareas cotidianas, así como de mejorar el rendimiento de los proyectos personales, gracias a tecnologías impulsadas por IA,NVIDIA publicó en su blog un artículo que muestra cómo esto es posible y cuáles son las herramientas ideales para estas acciones. Las tarjetas de video contribuyen a una mayor productividad, creatividad, edición de imágenes y videos y, por supuesto, a la mejor experiencia de juego.
La empresa citó sus tecnologías presentes en plataformas como NVIDIA Studio y NVIDIA Broadcast, que utilizan Inteligencia Artificial para mejorar el sonido y la imagen del usuario, convirtiendo su ordenador en una máquina de estudio profesional. Otras tecnologías, como el nuevo DLSS 3.5 con Ray Reconstruction, pueden ayudar a los artistas con renderizados más rápidos y herramientas más fieles a la realidad.
Además, NVIDIA también elogió su asociación con Microsoft, comentando los más de 100 millones de computadoras y estaciones de trabajo que utilizan Windows 11 y las GPU NVIDIA GeForce RTX para crear, entrenar e implementar nuevos modelos de IA preparados, como en el caso de DLSS y aprendizaje automático.
Esta semana, en NVIDIA Studio, descubre más sobre estas potentes herramientas de IA y lee sobre Victor de Martrin, un artista 3D autodidacta que comparte el proceso creativo que hay detrás de su vídeo viral Ascension, que cuenta con la ayuda de la IA y utiliza un nuevo proceso de efectos visuales con point-cloud.
La IA en el punto de mira
La IA puede mejorar tanto el trabajo como el ocio.
Los creadores de contenido con hardware NVIDIA Studio pueden acceder a más de 100 aplicaciones creativas con IA y aceleración RTX, entre ellas Adobe Creative Cloud, Blender, DaVinci Resolve de Blackmagic Design, OBS Studio y muchas más.
Esto incluye el conjunto de herramientas de IA de NVIDIA Studio, y tecnología exclusiva de última generación como NVIDIA DLSS 3.5, con Ray Reconstruction y OptiX. La generación de imágenes de IA en un PC con GeForce RTX 4090 puede completarse a la velocidad del rayo: la misma tarea llevaría 8 veces más tiempo con un Apple M2 Ultra.
Los modeladores 3D pueden beneficiarse enormemente de la IA, con mejoras espectaculares en el renderizado y el escalado de vistas en tiempo real con DLSS en NVIDIA Omniverse, Adobe Substance, Adobe Painter, Blender, D5 Render y Unreal Engine, entre otros.
Los gamers están preparados para las mejoras de IA con DLSS en más de 300 juegos, incluidos Alan Wake 2 próximamente, y Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, disponible hoy para su descarga
IA en Windows
NVIDIA AI, la plataforma de desarrollo de IA más importante del mundo, está respaldada por 100 millones de PC y estaciones de trabajo Windows 11 preparados para la IA potenciadas por RTX.
Las tecnologías de última generación de la plataforma Windows y el hardware y software de IA de NVIDIA permiten acelerar en la GPU los flujos de trabajo para entrenar e implantar modelos de IA, herramientas exclusivas, contenedores, kits de desarrollo de software y nuevos modelos de código abierto optimizados para RTX.
Con estas integraciones, Windows y NVIDIA facilitan a los desarrolladores la creación de la próxima generación de aplicaciones Windows basadas en IA.
La IA en los contenidos virales
Martrin, creador de contenidos en 3D, vio en la creación de contenidos un medio para ganar libertad financiera, creativa y geográfica, así como una sensación de gratificación que no obtenía en su trabajo diario en publicidad.
«Para obtener reconocimiento como artista hoy en día, a menos que tengas contactos, tienes que esforzarte en las redes sociales», admite Martrin. Cuando empezó a mostrar sus obras de arte a un público más amplio, Martrin disfrutó inesperadamente del proceso de crear arte destinado a captar la atención de las redes sociales.
Conocido sobre todo por su serie de vídeos virales Satisfying Marble Music -en los que reproduce melodías simulando una canica que rebota sobre las notas de un xilófono-, Martrin también se interesa mucho por las últimas tendencias y avances en el mundo del 3D para satisfacer constantemente las demandas cambiantes de sus clientes.
En su más reciente proyecto títulado Ascension, experimentó por primera vez con una técnica de modelado de point-cloud, con el objetivo de crear una transición entre la realidad y el 3D.
Martrin utilizó varias aplicaciones 3D para perfeccionar secuencias de vídeo y animarse a sí mismo en 3D. Las fases iniciales consisten en modelar y animar un retrato de sí mismo, para lo que utilizó Daz Studio y Blender. Su PC, equipado con dos GPU NVIDIA GeForce RTX 4090, realizó esta tarea con facilidad.
Después utilizó el motor de simulación de telas Marvelous Designer acelerado en la GPU para crear y animar su ropa.
Martrin resaltó la importancia de la aceleración por GPU en su flujo de trabajo creativo. «¿Cuándo la he utilizado? Las innumerables veces que comprobé mi visualizador en tiempo real y durante la creación de cada render», afirma Martrin.
A partir de ahí, Martrin probó técnicas de modelado de point-cloud. Primero escaneó su habitación en 3D. Luego, en lugar de utilizar la habitación como una malla 3D convencional, la desplegó como un conjunto de puntos de datos en el espacio para crear un estilo visual único.
Fuente: Nvidia.