AMD publicó los resultados de una nueva encuesta de líderes mundiales de TI, que encontró que 3 de cada 4 son optimistas sobre los beneficios potenciales de la IA en el lugar de trabajo -desde una mayor eficiencia de los empleados hasta soluciones automatizadas de ciberseguridad- y más de 2 de cada 3 están aumentando las inversiones en tecnologías de IA.
Sin embargo, aunque la IA presenta claras oportunidades, los responsables de TI expresaron incertidumbre debido a la falta de planes de implantación y a la preparación general de su hardware y tecnología actuales.
Otros resultados clave de la encuesta incluyen:
- La mayoría de los responsables de TI creen que la nueva tecnología de IA puede resolver problemas operativos, especialmente de seguridad y eficiencia. Siete de cada diez creen que la IA puede mejorar la capacidad de detección automática de las amenazas a la ciberseguridad.
- El 68% también cree que la IA puede ayudar a que los modelos de trabajo funcionen de forma más eficiente y el 67% afirma que puede aumentar la eficiencia general de los empleados.
- De los encuestados que afirman que ya están dando prioridad a la IA en la organización, el 90% afirma haber observado una mejora de la eficiencia en el lugar de trabajo.
- Pero la preparación de las organizaciones aún está madurando, solo la mitad de los encuestados cree que sus organizaciones están preparadas para adoptar la IA en el lugar de trabajo.
- Más del 50% de los responsables de TI afirman que aún no han experimentado personalmente con las últimas aplicaciones de procesamiento del lenguaje natural.
Encuentra más información en el reporte completo disponible aquí.
Fuente: AMD