¡Solo 3 horas! Esto es lo que podrás jugar con Project Q sin cargar su batería

Sony nos presentaba en el Showcase 2023 una nueva consola portátil llamada Project Q que llegaría este año. Hasta ahora son muchos los detalles que tenemos de ella, sin embargo, nos faltaba uno muy importante, la batería.

Por ahora los rumores no dejan a la empresa en una buena posición puesto que se habla de tan solo 3 horas de batería con un uso intenso. Algo por debajo de la competencia respecto a que esta aun no habría salido y de la que se imaginaban mejoras con otras generaciones.

Batería de 3 horas

Y es que, sí, como lo lees. Todos los datos apuntan a que la nueva consola portátil de Sony no duraría más de 3 horas de uso intensivo, y es que hay que recordar que PlayStation Project Q no es una consola en sí misma, sino un reproductor en streaming que recibe los datos de la PlayStation 5 a la que está conectada.

Esto haría que su duración se viera afectada, ya que, aparte de consumir como otra consola normal, por su brillo, pantalla, procesador… también tendría que conectarse todo el tiempo a nuestra PS5, algo por lo cual necesita energía para ello. Del mismo modo también dependerá del juego en cuestión, aunque no creemos que su ganancia sea mucho mayor dependiendo de cuál ejecutemos.

Esta nueva filtración se ha producido a través de un informe publicado por Tom Henderson en Insider Gaming. En el también habla del posible precio de la consola, que podría explicar algo la razón de todo esto, ya que comenta que, podría ser que su llegada viniese en torno a 200 dólares, algo bastante económico respecto a otras y que podría ser el motivo por el que no tengamos unas especificaciones muy buenas. Aunque esto son rumores y suposiciones, no nos quedará otra que esperar a que Sony se pronuncie y nos dé más datos de esta nueva Project Q. De todas formas, nos gustaría poder probarla para analizar su batería final, ya que sabemos que las marcas suelen inflar los datos siempre, sea en el modelo que sea, y, por tanto, no es fiable lo que nos digan en un primer momento.

Hay que recordar que una de las partes importantes de esta nueva consola serían sus mandos, algo muy similar a la DualSense que cuenta con hasta 8 horas de duración, por lo que nos gustaría que nos comentaran si en esta de Sony se podrá deshabilitar ciertas características de ellos para ganar un poco de autonomía general.

Por ahora, toca esperar, y es que no queda mucho para su salida por lo que nueva información estaría muy próxima. Mientras tanto, nos queda aguardar con paciencia y mantenernos alerta a cualquier noticia que pueda surgir. Esperemos que las críticas también les hagan tomar un nuevo rumbo respecto a cuestiones tan importantes en una consola portátil como sería la batería, sin ella, esta, no sirve de nada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS