Intel y su progreso hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero

Intel continúa su viaje de varias décadas para ofrecer tecnología con altos estándares de responsabilidad ambiental.

En abril de 2022, Pat Gelsinger, CEO de Intel, describió el compromiso de Intel para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), tanto en nuestras propias operaciones como en toda nuestra cadena de valor. Esto incluía elevar el nivel de los compromisos existentes y establecer el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en todas nuestras operaciones globales para 2040.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los desafíos más complejos de la industria de semiconductores debido a la energía necesaria para fabricar chips y los requisitos exclusivos de los procesos de fabricación. A esta complejidad se le suma el hecho de que el ecosistema de semiconductores también debe expandirse a nivel mundial para satisfacer la creciente demanda de chips. Llegar a las cero emisiones netas requiere identificar, desarrollar y probar soluciones novedosas de química verde, herramientas de reducción, nuevos diseños de equipos y sistemas de instalaciones, muchos de los cuales no existen actualmente. Intel, una de las mayores empresas de semiconductores del mundo dedicada a la investigación, el diseño y la fabricación, está intensificando la colaboración que mantiene desde hace tiempo con todo el ecosistema para lograr un futuro de informática más sostenible.

Estamos ampliando nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad para impulsar tres áreas clave que nos permitan alcanzar un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero. En primer lugar, tenemos una hoja de ruta para reducir las emisiones en nuestras fábricas y edificios de oficinas. Esto incluye la inversión en electricidad renovable: a finales de 2022 superamos el 90% de nuestro consumo global de electricidad renovable. 1. En segundo lugar, estamos colaborando con la industria y el mundo académico para desarrollar alternativas de fabricación de semiconductores y eficiencia energética en toda la cadena de valor, así como para establecer métricas de información estándar. En tercer lugar, estamos aumentando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono total de nuestros productos y plataformas, lo que ayuda a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, los operadores de centros de datos podrían observar una reducción del 60 % en las emisiones de carbono mediante el uso de procesadores escalables Intel® Xeon®2 de 4ª Generación.

Mantener la atención y priorizar estas oportunidades hacia un objetivo común de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero es la forma en la que podemos ayudar a mitigar los impactos del cambio climático.  Estoy orgulloso de la colaboración mantenida hasta la fecha y de compartir los detalles de los avances que estamos logrando.

Reducción de emisiones en todas nuestras operaciones

Seguimos invirtiendo en la compra e instalación de electricidad renovable.  En colaboración con los proveedores locales de servicios públicos, Intel está creando nuevos mecanismos de contratación para facilitar la construcción de proyectos de electricidad renovable a escala de servicios públicos, como la solar y eólica, cerca de muchos de nuestros grandes centros en todo el mundo, así como en la construcción de nuevas fábricas. En nuestros campus, hemos agregado 14 nuevas instalaciones solares, con un total de 7 megavatios de capacidad de generación en los últimos tres años.  Esto eleva nuestra cartera global de instalaciones solares in situ a 30 megavatios.  Al finalizar el 2022, nuestro consumo global de electricidad renovable es de aproximadamente un 91 %, frente al 80 % en 20213 Estamos comprometidos a encontrar oportunidades fiables y escalables de electricidad renovable para alcanzar el 100 % a nivel mundial para el 2030.

Para ayudar a reducir nuestro impacto global en el medio ambiente, extender el ahorro en la huella de carbono a nuestros clientes y reducir nuestro balance final, estamos implementando medidas de reducción de energía y eficiencia energética a lo largo de nuestras operaciones. Desde 2020, hemos conservado 973 millones de kilovatios-hora (kWh) de energía acumulada- el equivalente al uso anual de electricidad de más de 91,000 hogares de EE. UU.l5– con la ayuda de esfuerzos como la refrigeración por HVAC y la eficiencia del aire comprimido. En 2022, reducimos nuestras emisiones de energía de Alcance 1 en 6,000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono con medidas de recuperación de calor y racionalizando nuestras necesidades de calefacción.

De cara al futuro, estamos invirtiendo en tecnologías únicas para reducir aún más nuestra huella. Esto incluye el avance continuo de nuestros sistemas para maximizar la reutilización del calor residual de nuestras fábricas, reduciendo así nuestra dependencia del gas natural. También estamos desarrollando equipos de reducción ultra eficientes, utilizando las últimas capacidades en inteligencia artificial, sistemas de software y eficiencia energética para crear tecnologías que limiten y potencialmente eliminen el uso de combustibles fósiles para nuestros futuros diseños de fábricas.

Fuente: INTEL

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS