Revisión : ASUS ROG Zephyrus Duo 16 : Ryzen 9 & RTX 3080Ti

Pasa por nuestras manos un Notebook muy especial, y un modelo ya conocido por el canal, pero en esta ocasión en su tope de línea, hablamos del ASUS ROG Zephyrus Duo 16. A pesar de ser un modelo que hemos visto antes, nos da la sensación de estar en presencia de un producto y estilo nuevo y mejorado.

En el pasado ya habíamos tenido por nuestras manos un equipo con Doble pantalla, nos referimos al Asus ZenBook Pro Duo Oled, pero este Zephyrus Duo 16 llevo las cosas a otro nivel

Como adelanto tenemos un equipo tope de gama, con un procesador Ryzen 9 6900HX de AMD con 8 núcleos y capaz de procesar simultáneamente un máximo de 16 hilos de ejecución. En video, una increíble RTX 3080 TI de notebook, de 16GB en GDDR6.

A estas impresionantes características, deben sumarle 64GB RAM DDR5 a 45800MT/s y nada mas ni nada menos que una unidad de almacenamiento de 2Tb en PCIe 4.0

ASUS ROG Zephyrus Duo 16: especificaciones técnicas

PANTALLA PRINCIPAL: LCD IPS mini-LED WQXGA (2560 x 1600 puntos) 16 pulgadas, 16:10, 165 Hz, 3 ms

PANTALLA SECUNDARIA: LCD IPS 4K (3840 x 1100 puntos) de 14 pulgadas

PROCESADOR: AMD Ryzen 9 6900HX (8 núcleos, 16 hilos de ejecución y 20 MB de caché)

MEMORIA PRINCIPAL: 32 GB DDR5-4800 SO-DIMM

PROCESADOR GRÁFICO: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti con 16 GB GDDR6

ALMACENAMIENTO: 2 x SSD de 2 TB con interfaz PCIe 4.0 NVMe M.2 (RAID 0)

SISTEMA OPERATIVO: Windows 11 Home

CONECTIVIDAD:

  • 1 x HDMI 2.1, 2 x USB 3.2 Gen 2 tipo A, 2 x USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 1 x Gigabit Ethernet, 1 x jack de 3,5 mm combinado y lector de tarjetas micro-SD

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA: Wi-Fi 6E | Bluetooth 5.2

BATERÍA: Iones de litio de 4 celdas (90 Whr)

SONIDO: Procesado Dolby Atmos | 6 altavoces

WEBCAM: 720p

DIMENSIONES: 355 x 266 x 20,5 mm

PESO: 2,6 kg

PRECIO: $4.799.990 CLP | 5.800 USD

Sus Pantallas

Este equipo tiene muchos puntos fuertes, pero lo que resalta a la vista son sus dos pantallas, La principal de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2560 x 1600 puntos), retroiluminación mini-LED. Su frecuencia de refresco máxima es 165 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 3 ms, es compatible con contenidos Dolby Vision, y, según ASUS, es capaz de restituir el 100% del volumen de color del espacio DCI-P3. Una pantalla increíble en calidad y rendimiento.

Ahora si pasamos a la segunda pantalla que al igual que la principal, recurre a un panel LCD de tipo IPS, aunque su densidad de píxeles por pulgada es mayor que la de la matriz a la que complementa (tiene una resolución de 3840 x 1100 puntos). Estas cifras reflejan con claridad la peculiar relación de aspecto que nos propone esta pantalla secundaria de 14 pulgadas, que además es táctil.

Asus hace un excelente trabajo con su interfaz, la que se aprovecha al máximo en la segunda pantalla, con el software asus armoury crate, que ofrece un abanico de posibilidades para controlar el notebook, perfiles de rendimiento, gestion de RGB y monitoreo en línea de parámetros de rendimiento del equipo

Ahora pasando al teclado y touchpad de este equipo son una delicia. En la fotografía podemos ver que la ubicación del touchpad de este ordenador portátil es poco habitual. Y es que en vez de estar alojado justo debajo del teclado y en el centro del equipo está colocado en el margen derecho.

Al principio es raro y cuesta un poco acostumbrarse, pero al poco tiempo de uso para adaptación todo funciona perfecto

Estamos en presencia de un teclado de alta calidad, El tacto de las teclas es agradable; su recorrido, correcto (1,7 mm); la distancia que separa unas de otras nos ayuda a minimizar las pulsaciones fallidas, y, además, apenas sufren de oscilación transversal.

Algo muy útil es que el notebook, en el TouchPad podemos acceder a un teclado numérico, que nos da una ventaja muy clara, nos permite tenerlo cuando lo necesitamos, pero, sin embargo, no ocupa espacio debido a que, en realidad, está integrado en el touchpad. Dado el limitado espacio disponible en los ordenadores portátiles esta solución está bastante novedosa y útil

En cuanto a conectividad el equipo esta perfecto, con conectores USB tipo A y Tipo C, sumados a Salidas HDMI y conector RJ-45. Todo lo anterior complementado a conectividad WIFI6E de alta velocidad, entregan al usuario de este equipo la tranquilidad suficiente en todo este apartado.

En la fotografía podemos ver con claridad la inclinación de la pantalla secundaria cuando abrimos el ordenador portátil. Los 13 grados que adquiere nos permiten actuar sobre este panel con comodidad, pero esta no es la única razón por la que los ingenieros de ASUS han introducido un mecanismo, que, por cierto, es muy robusto, para dotar a esta pantalla de esta inclinación.

En lo que se refiere a la conectividad este equipo es muy completo. Incorpora una salida HDMI que implementa la norma 2.1 (el mérito recae en el procesador gráfico de NVIDIA), 2 puertos USB 3.2 de segunda generación y tipo A, otros tantos con las mismas características, pero de tipo C, un puerto Gigabit Ethernet, un jack de 3,5 mm combinado al que podemos conectar tanto unos auriculares como un micrófono, y, por último, un lector de tarjetas micro-SD. En este apartado no tengo nada que objetar.

Ahora en cuanto a su rendimiento, el procesado destaca en su alta puntuación en Cinebench R23, en especial en multi núcleo, lo que asegura un rendimiento sobresaliente y óptimo para cualquier tipo de tare que se requiera en este equipo.

Ahora por el Lado de la tarjeta de Video, la RTX 3080 Ti permite disfrutar cualquier juego sobre los 60 FGPS en calidad alta, a pesar de que la pantalla sea de 2560 x 1600, es decir un poco mas demandante que el mismo QuadHD (1440p)

 

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Assassin’s Creed Valhalla

CyberPunk 2077

En conclusión, estamos frente a un equipo de ensueño, pero que obviamente tanta calidad, desempeño y rendimiento va acompañada por un precio alto, $4.799.990 CLP, lo que lo deja disponible para un segmento alto, que, si pueden darse el gusto y buscan un equipo de alto desempeño, este equipo no lo defraudara, en especial por su excelente procesador y Video de NVIDIA.

Este equipo forma parte de una amplia gama de ordenadores Studio de NVIDIA, equipos pensados para poder trabajar, usar aplicaciones de escuela, universidad e inclusive como este equipo para ambientes mas profesionales, y todo lo anterior con el extra que se puede jugar sin problemas.  Como es probable, ver mas equipos de este tipo te puede interesar, les dejamos el Link para que puedan revisar otros modelos, que pueden estar mas acorde a sus necesidades y rango de presupuesto.

Link a Ordenadores STUDIO de NVIDIA

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS