ASUS | Las mujeres gamers que representan a Chile

La industria de los videojuegos es una de las áreas que más creció durante la pandemia y cada vez son más las aficionadas que desean entrar a este rubro.

El mundo de los videojuegos ha sido tradicionalmente un espacio dominado por hombres, pero en los últimos años hemos visto un crecimiento significativo en la participación de las mujeres en este sector. Según datos recientes entregados por un estudio de Newzoo, las mujeres representan ahora alrededor del 46% de los jugadores de videojuegos en todo el mundo, un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Gabriel Bahamondes, Technical Marketing & PR Coordinator de ASUS Chile cree que son varios los factores de porqué se da este fenómeno. “Este crecimiento en la participación de las mujeres en el mundo gamer puede atribuirse a varios factores. Uno de ellos es la creciente popularidad de los juegos móviles, que son más accesibles y atractivos para un público más amplio que los juegos de consola tradicionales. Además, también ha habido un mayor enfoque en la inclusión y la diversidad en la industria de los videojuegos en general, lo que ha llevado a una mayor representación de personajes femeninos en los juegos y ha hecho que las mujeres se sientan más cómodas al jugar”.

En el último tiempo, los videojuegos se han convertido en una industria multimillonaria a nivel mundial y Chile no es ajeno a esta tendencia. Cada vez son más los jóvenes del país que se dedican a los deportes electrónicos, o eSports, y destacan en competencias nacionales e internacionales. En este contexto, son muchas las mujeres chilenas que están dejando su huella en el mundo de los videojuegos y compitiendo a nivel internacional.

Una de las más destacadas en los eSports es Ignacia “Nati” Pardo. Nati es jugadora profesional de League of Legends y ha representado a Chile en varias competencias internacionales, como la Liga Latinoamericana (LLA) y la Copa Latinoamericana (LAC). Además, ha sido parte de equipos como Furious Gaming y Kaos Latin Gamers, logrando importantes victorias y reconocimientos en el circuito de los eSports.

Otra figura importante es Aida Bravo González, más conocida como Churra en el mundo gamer. Ella logró grandes resultados jugando Counter Strike profesional para el equipo femenino de Rebirth Esports. Actualmente representa a Chile en competencias internacionales del videojuego Valorant.

Francisca “Cocas” Villalón es otra excelente competidora en el rubro. Cocas es jugadora profesional de Rainbow Six Siege y ha sido parte de equipos como Rejected y Black Dragons. Además, ha representado a Chile en la Copa Mundial de Rainbow Six Siege y ha sido reconocida como una de las mejores jugadoras de Latinoamérica.

Una de las jugadoras más destacadas del último tiempo es Dhayann Muñoz. Ella compitió en los Global Esports Games, el mundial de videojuegos, siendo la única mujer, entre 64 participantes, que disputaron la especialidad de efootball.

Las chilenas están demostrando su talento y dedicación en los deportes electrónicos, y están representando a Chile en competencias internacionales de videojuegos. Estas competidoras son un ejemplo de perseverancia y excelencia en el mundo de los eSports, y están abriendo caminos para que más mujeres se sumen a esta industria en el futuro.

Fuente: Asus

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS