NVIDIA RTX4090 Founder Edition – Una Delicia

Muy buenos amigos de SoloGamer, en esta oportunidad tenemos el privilegio de ser unos de los primeros medios en CHILE de contar en nuestra mesa de revisión la tarjeta de video mas POTENTE del mercado, me refiero a la RTX 4090, en el modelo Founder de NVIDIA.

En los últimos 3 meses han salido al mercado, de la mano de AMD y NVIDIA la nueva generación de tarjetas, para Nvidia la serie RTX40, y en AMD la serie RX7000. Desde el lanzamiento hay muchos reviews y opiniones de parte de destinos medios, pero la única constante en todas las revisiones que la RTX4090 es sin lugar a duda la tarjeta mas potente del mercado actualmente.

Serie RTX 40 de NVIDIA.

La serie RTX40 viene con una nueva arquitectura, denominada por NVIDIA Ada Lovelace, presentando una nueva generación de hardware de gráficos que permite alta taza de Frame por segundos, acompañados por un rendimiento sin precedentes en rayTracing, que todo lo anterior se potencia aún más, gracias al DLSS 3.0 de NVIDIA.

La arquitectura de gráficos GeForce Ada, presente en la RTX 4090 aprovecha el proceso de 4 nm de TSMC para aumentar la cantidad de transistores a 76.300 millones de transistores, casi tres veces más que la generación anterior. La GPU cuenta con una interfaz PCI-Express 4.0 x16 y un bus de memoria GDDR6X de 384 bits de ancho, que en el RTX 4090 se conecta a 24 GB de memoria. El Acelerador de Flujo Óptico (OFA) es un componente independiente de alto nivel.

DLSS 3 presenta una nueva característica que permite duplicar la velocidad de cuadros, específicamente cuadros generados vía, donde DLSS 3 genera cuadros completos simplemente usando IA.

Es decir el cuadro intermedio generado por DLSS 3 vía IA, sin ser una réplica del cuadro renderizado anterior. Esto es posible en la arquitectura de gráficos Ada, debido al componente de hardware llamado acelerador de flujo óptico (OFA), que ayuda a predecir cómo podría verse el próximo cuadro, creando lo que NVIDIA denomina un campo de flujo óptico.

Especificaciones.

Desempaquetado.

Desde el primer momento la tarjeta se siente imponente, comenzando con el paquete, es una caja enorme, con un diseño bastante innovador, que al abrir la caja tenemos un despliegue perfecto de la tarjeta

A primera vista tenemos en todo su esplendor la RTX 4090 Founders Edition, con su caja en modeo Exhibición. La caja viene de color Negro con plateado, que le da un look agresivo, y concuerda con los diseños y lo presentado por NVIDIA en sus presentaciones

Bajo la tarjeta encontramos un compartimiento, en el cual encontraremos el cable adaptador PCIe de 4x PCie 8-pin al nuevo 12+4 pin ATX 12VHPWR capaz de entregar hasta unos 600W como máximo.

Dado que por nuestras manos ya han pasado otras tarjetas, como una RTX4090 de MSI, la Gamming X y de ASUS la TUF 4080, la tarjeta es de tamaños mesurado, pero porque la comparamos con dos monstruos de tarjetas.

Es más si la vemos en serie con más tarjeta, de la serie RTX30, podemos apreciar que TODA la serie 40 actual presentan tamaños considerables, algo a tener en cuenta para nuestros gabinetes.

La tarjeta trae el conector ATX 12VHPWR de 12+4 pines, que tiene una potencia máx de hasta 600 W. Se incluye un cable adaptador de 4x PCIe de 8 pines. En la parte superior del conector de 16 pines hay cuatro pines, que pueden eventualmente entregar información adicional como validar cuando la tarjeta está conectada o eventualmente manejar y ajustar los límites de energía automáticamente.

Las dimensiones de la tarjeta son 31.0 x 14.0 cm y pesa 2181 g.

Al igual que con Ampere, la tarjeta está diseñada para que el flujo de aire la atraviese, por eso hay dos ventiladores. Uno aspira aire frío desde la parte inferior, se empuja a través de la tarjeta y luego se expulsa hacia la parte superior de la caja en el otro lado.

La tarjeta utiliza 3 slots del gabinete. En lo que respecta a conectividad incluye tres puertos DisplayPort 1.4a estándar y un HDMI 2.1a.

En la tarjeta tenemos un par de Grabados, uno con el Logo de NVIDIA

Y otro con el modelo especifico de la Founder, obviamente en este caso RTX4090.

Pruebas.

Para pruebas, utilizamos nuestro sistema de test que hemos utilizado en todos nuestros videos, nos referimos a un procesador AMD Ryzen 9 7900X, con una placa ASUS TUF X670E, con 32 GB. En RAM a 2500MTs. EN fuente una ASUS ROG de 1200W y en almacenamiento discos Kingston KC3000.

Para los resultados, solo dejaremos las graficas de las pruebas efectuadas, tanto a nivel de productividad como a nivel de Juegos.

Conclusión.

Bueno, la verdad no hay mucho mas que concluir, estamos frente a una tarjeta que es un monstruo en todo los aspectos, rendimiento, calidad, tecnología, etc.. es una tarjeta que esta fuera del estándar actual.

Eso sí, para poder tener este rendimiento, tenemos una tarjeta enorme para la gestión de temperaturas y con un consumo alto, pero que siendo muy pragmático, esperable y acorde al tremendo rendimiento de la tarjeta.

El único punto que aun no me agrada, pero es más a modo personal que nada, es el tremendo conector adaptador, que no es muy estético que digamos. En su tiempo había rumores que se quemaba el conector, pero se concluyo que era por mal Uso, por lo que al conectar estas tarjetas hay que asegurarse que el conector quede muy bien instalado y topando al fondo con la tarjeta.

Desde ya Agradecemos a Nvidia por facilitarnos esta tarjeta, una tarjeta preciosa acompañada de un rendimiento brutal, tarjeta la cual le entrega a NVIDIA, sin lugar a dudas, el trono de poseer la tarjeta mas potente del mercado en la actualidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS