Microplay inicia liquidación voluntaria y el cierre de sus operaciones

Durante la jornada de este viernes 6 de enero se anunció que la reconocida empresa Microplay iniciará su liquidación voluntaria de bienes y el cese de sus operaciones.

A pesar de que esta no es la primera vez que se habla sobre el cierre de la cadena, y algunos clientes se toman la información con calma, todo parece indicar que esta vez es más que un rumor.

El eslogan de la tienda es “La vida es para jugarla”, pero, como en todo juego, está la posibilidad de perder y parece que llegó el game over de la popular firma. Esto, a raíz de problemas económicos que los llevó a una última y lapidaria jugada.

“Se nos ha hecho imposible seguir con la empresa Microplay S.A., hoy se inicia un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria, con el objetivo de que se liquide todo el activo de la compañía y se pague a todos los acreedores con el producto de esta realización”, señala el escrito firmado por la gerencia de la compañía.

El comunicado también especifica que: “Este procedimiento procurará respetar la presencia legal de todos los acreedores y velar por la maximización de los activos de la compañía”.

Un cierre inminente

Para este escenario en el que se adentra Microplay, más allá de su eventual cierre, es importante tener en cuenta lo que se considera en un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria.

Se trata de una acción judicial que tiene como la “liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores“, detalla la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

De esta manera, la compañía se empeñará en poder vender sus activos. Esto, con el fin de pagarle a sus proveedores, distintos colaboradores, e incluso a sus trabajadores.

Con esto también se comienza a dar paso al cierre de sus diferentes sucursales. Además, a esto se le suman diversos reportes de clientes que reportaban algunas tiendas cerradas. Incluso, las redes sociales de Microplay no publican nada desde el 28 de diciembre.

En este sentido, es importante destacar que el proceso de liquidación pide la especificación de: listado de bienes; lugar en que se encuentren y los gravámenes que les afecten; listado de los bienes legalmente excluidos de la liquidación; nómina de los trabajadores, y último balance, entre otros.

Comunicado a los trabajadores.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS