El problema estaba presente en juegos de Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, y podía llegar a “ceder el control completo de la consola a un posible atacante”.
Durante el último tiempo desde Nintendo han estado actualizando diferentes de sus títulos debido a un problema de seguridad que afectaba a determinados títulos first-party en Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch.
Según se ha conocido ahora, el error podía llegar a “ceder el control completo de la consola a un posible atacante”, y llevó a que Nintendo lanzara varias actualizaciones entre ellas la primera de Mario Kart 7 en 10 años.
De acuerdo a lo que se hja conocido recientemente, el problema fue encontrado en 2021, y según detalla Nintendo Everythings, ya se ha arreglado en Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, ARMS, Splatoon 2, and Super Mario Maker 2 y Splatoon 3.
En cuanto a los usuarios que descubrieron el problema, estos lo reportaron a través del programa de Nintendo, HackerOne, por lo cual recibieron una recompensa de 1.000 dólares.