La “bestia” gamer de Samsung ya está en Chile: así es el impresionante monitor Odyssey Ark

Samsung Chile anunció la llegada al país del Odyssey Ark, el primer monitor del mundo de 55 pulgadas y radio de curvatura de 1000R. Esta inmensa pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms Gray To Gray (GtG), el nuevo Modo Cabina y un controlador exclusivo, el Ark Dial.

“El Odyssey Ark abre de forma definitiva la ventana al mundo de los videojuegos con experiencia inmersiva”, dice Matías Torres, Director Comercial EB en Samsung Electronics Chile. “Combina una calidad de imagen cinematográfica premium, un sonido envolvente y una interfaz increíblemente flexible, cada vez más demandada por los jugadores. Es un orgullo poder traerlo a Chile”, afirma el ejecutivo.

La “bestia” gamer de Samsung, presentada por primera vez en la CES de enero y lanzado al mercado mundial en agosto, ha sido diseñada para ofrecer experiencias gaming increíbles, un rendimiento superior a la hora de jugar y una interfaz optimizada, que le significó ser galardonado con el premio CES Innovation Award Honoree.

Una nueva experiencia cinematográfica que estimula todos los sentidos

La enorme pantalla de 55 pulgadas del Odyssey Ark envuelve el campo de visión de los usuarios gracias a su curvatura de 1000R, que cubre por completo la visión periférica. El efecto se intensifica aún más con el Modo Cabina, que permite girar y pivotar la pantalla gracias a su funcionalidad de la altura ajustable HAS (Height Adjustable Stand), con la que los jugadores pueden crear un entorno óptimo de visualización con un nuevo sentido de inmersión en el que se fusionan mundos.

El Odyssey Ark aprovecha la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED, que permite un control ultrafino y preciso de los LED dispuestos con alta densidad. Con un nuevo procesamiento de 14 bits y una sofisticada tecnología para controlar la iluminación, los jugadores verán las escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro, proporcionando gráficos hiperrealistas.

Una relación de contraste estático de 1.000.000:1 hace que incluso los detalles más sutiles destaquen con una claridad perfecta. Además, el nuevo procesador Neural Quantum Processor Ultra eleva la calidad del contenido mediante el uso de los datos generados por 20 redes neuronales que mejoran cada detalle visual, y optimizan el upscaling del contenido hasta la resolución 4K.

Para lograr la máxima experiencia gaming, el Odyssey Ark saca partido de la Pantalla Mate y la tecnología de audio Sound Dome de Samsung. La pantalla reduce los brillos y los reflejos, permitiendo que los jugadores tengan menos distracciones y se concentren en el contenido que tienen delante.

El Odyssey Ark también brinda un sonido increíble gracias a la tecnología Sound Dome, que incluye Sound Booster potenciado por inteligencia artificial y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido envolvente. Cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos woofers centrales ofrecen un sonido realista y profundo gracias a un canal 2.2.2 de 60 W con las notas más graves de 45 Hz que pueden ofrecer los monitores o barras de sonido para juegos.

Además de una frecuencia de actualización de 165 Hz, el Odyssey Ark combina una resolución de 4K (3840 × 2160) con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, que maximiza la precisión en pantalla y brinda una ventaja competitiva a los jugadores que necesitan ser los más rápidos.

Una interfaz flexible para encontrar la configuración perfecta y ganar

Cada vez más, los jugadores esperan una experiencia de juego acorde a sus gustos y personalización. El Odyssey Ark incluye una serie de prestaciones innovadoras que permite a los jugadores cambiar el tamaño de la pantalla, su posición e incluso su formato para una configuración de juego óptima. El controlador solar Ark Dial, exclusivo del Odyssey Ark, puede controlar distintos ajustes de forma rápida y sencilla, como Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar.

El sistema de adaptación de pantalla Flex Move Screen permite a los usuarios ajustar el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas y cambiar su posición, e incluso su formato, entre 16:9, 21:9 y 32:9, todo con un solo toque en el Ark Dial. Esta libertad, no solo en posición horizontal sino también en vertical.

La función Multi View permite a los usuarios aprovechar al máximo la pantalla al poder ver hasta cuatro pantallas a la vez con el monitor en posición horizontal, o hasta tres en el Modo Cabina. Esta función elimina la necesidad de equiparse con varios monitores, por lo que los jugadores pueden disfrutar de un entorno más ordenado.

La función Game Bar es una potente herramienta que permite a los jugadores ver el estado de su juego y controlar ajustes importantes de forma rápida y sencilla sin tener que abandonar el juego. Desde comprobar los fotogramas por segundo (FPS) y las funciones de alto rango dinámico (HDR) y la frecuencia variable de actualización (VRR) hasta ajustar el formato de la pantalla, el tiempo de respuesta y el modo de la imagen (Game Picture), la Game Bar da el máximo control al jugador en su camino hacia la victoria.

Además de contar con un panel solar, el controlador Ark Dial también puede cargarse mediante una conexión USB tipo C, lo que elimina la necesidad de usar baterías desechables.

Disponibilidad en Chile

El Odyssey Ark de Samsung está disponible en Chile exclusivamente en Samsung.com a un precio de referencia de $2.990.990

Fuente: Samsung

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS