Review: ROG Strix GeForce RTX™ 3050 OC Edition 8GB

Muy buenos amigos esta semana tenemos en nuestra mesa de Review la ROG Strix GeForce RTX™ 3050 OC Edition 8GB.

Hace unas semanas los amigos de PCCOM, en conjunto con ASUS se nos acercaron y nos consultaron si nos interesaba hacer un Review a esta tarjeta, a lo que nosotros aceptamos gustosamente por dos principales razones, una de ellas es que ya que desde hace un tiempo hemos comprado algunas cosas para nuestros equipos personales en PCCom y la experiencia ha sido muy buena, no solo por tener precios competitivos, si no que la experiencia en entrega de productos ha sido excelente, y como segunda razón, obviamente nos interesaba probar una ROG Strix 3050, ya que en el canal hemos probado prácticamente todo el LineUp de RTX30 de ROG

Con el fin de no aburrirlos pasemos por el unboxing. En lo que se refiere a formato del empaquetado ROG se mantiene fiel a su formato, es decir encontramos una caja ASUS muy llamativa, en el frente con la tarjeta y el logo de ROG en RGB, y ya en la parte trasera ASUS detalla y resalta las principales características de esta gráfica

Al interior encontramos:

  • Una tarjeta coleccionable de Asus, donde tenemos la tarjeta, una leyenda y se resalta su capacidad de overclock y disipación
  • Luego tenemos la garantía de la tarjeta
  • Un manual para su aplicativo ASUS GPU Tweak 2
  • Una tarjeta de agradecimiento de ASUS por la compra.
  • Y por último encontramos la RTX3050

Una tarjeta bastante grande e imponente, que a primera vista y en comparación a sus hermanas de la línea ROG, pareciera que estamos en presencia de una RTX3080, un diseño muy bien cuidado y con detalles y lianas muy gamer.

En la imagen vemos la tarjeta y sus principales características, algo asi como su ficha técnica. Donde los puntos más destacables son el Chipset RTX 3050, Compatibilidad PCIe 4 1 8X, 8Gb en GDDR6, un consumo TDP de solo 130W, por lo que ASUS nos recomienda una fuente de poder de Al menos 550W.

En lo que respecta a solución térmica, esta ROG RTX3050 comparte la mayoría de las tecnologías de sus hermanas mayores. Posee 3 ventiladores con aspas de mayor tamaño y superficie, lo que aumenta el flujo de aire.  Como sus hermanas tenemos una solución axial tech, lo que permite que los dos ventiladores de los extremos giren en un sentido y el del centro en otro para reducir turbulencias, mejorando el flujo de aire y minimizando el ruido.

Los ventiladores comienzan a funcionar cuando la temperatura de la tarjeta sube los 42 grados, por lo que, en condiciones de usos normales, por lo general estan apagados, lo que también influye en que esta tarjeta sea muy silenciosa

En la parte trasera tenemos este hermoso Backplate de acero inoxidable, que aporta rigidez y disipación a la placa. En su parte inferior vemos un amplio corte para mejorar la circulación de Aire.

En la parte trasera vemos este interruptor, ya que esta placa trae doble BIOS, una configurada para alto rendimiento o performance y otro para modo silencioso. Esta Bios modifica algunas frecuencias y el funcionamiento de los ventiladores, con el fin de darnos una tarjeta muy silenciosa o una tarjeta con el mayor performance posible directamente sacándola de su empaque.

Un elemento nuevo que no estaba en sus otras ROG de la serie 30, es que el logo de Republic of Gamer está en RGB, que se combina con una enrome tira LED que posee la placa en su costado. Estos sectores de RGB son totalmente compatibles con Aura Sync de ASUS y su configuración se accede bajando a nuestro PC el aplicativo de ASUS el Armoure Create.

Pasando a las dimensiones, tenemos que la tarjeta mide 14cm de profundidad, 30 cm. de largo y 5,4 cm de ancho. Estos 5,4 Cm. se traducen en que en tu gabinete prácticamente utilizara 3 Slot de tu pate trasera y en cuanto a su peso, esta tarjeta pesa 1 kilo 110 Gramos.

Antes de pasar a las pruebas, solo unas imágenes con su hermana la RTX3070Ti, una tarjeta de bastante mayor gama y como lo pueden apreciar a simple vista son muy muy parecidas, lo cual es de locos, ya que la solución de gestión de temperaturas de esta placa es similar a una 3070Ti o una 3080 Ti. En fin, una locura por parte de Asus.

Bueno amigos, pasemos a las pruebas. A continuación, le mostraremos Graficas de juegos en tres modelos de PC, una gama de entrada como lo es el Ryzen 3 4100, un gama media como lo es el Intel I5 12400 y un gama entusiasta, como lo es el Ryzen 9 5950X.

Como se aprecia en los gráficos el rendimiento de la tarjeta es excelente. Todas las pruebas fueron en 1080p a la máxima calidad que soportaba el juego, entregando prácticamente en todos los títulos sobre 60 FPS.

Al probarla en 3 equipos era para validar como afectaría un cuello de botella, que si bien es cierto a medida que avanzamos de gama el rendimiento es mejor, la verdad la tarjeta te sirve en cualquier segmento, siendo el sector medio, representado aquí por el I5 12400, el sector más apropiado para esta.

Adicionalmente vemos el comportamiento de la tarjeta con RayTracing (RTX) y que si bien es cierto bajan un poco los FPS no es demasiado, por lo que esta tarjeta nos permitirá disfrutar la experiencia RTX en nuestros ensambles

No podemos terminar las pruebas sin ver las temperaturas. Para esto, ejecutamos el clásico Furmark y como lo ven en pantalla nos dio una temperatura máxima de 50° Celcius, es decir temperaturas muy muy buenas, es decir, y como era de esperarse, la solución térmica de esta tarjeta es buenísima.

Dicho todo lo anterior, Claramente recomendamos la tarjeta y la catalogamos en categoría ORO.

Esta tarjeta claramente la puedes encontrar en pccom.cl, al igual que prácticamente todo lo que busques para armar o potenciar tu equipo gamer.

¿Qué te pareció esta noticia?

REVIEW OVERVIEW

Diseño
95% %
Construcción
95% %
Materiales
100% %
Precio
80'% %

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Muy buenos amigos esta semana tenemos en nuestra mesa de Review la ROG Strix GeForce RTX™ 3050 OC Edition 8GB. Hace unas semanas los amigos de PCCOM, en conjunto con ASUS se nos acercaron y nos consultaron si nos interesaba hacer un Review a esta...Review: ROG Strix GeForce RTX™ 3050 OC Edition 8GB