Dying Light 2 con Nvidia RTX | DLSS

Hemos tenido la suerte de jugar Dying Light 2, que si bien es cierto el juego en si es toda una experiencia, la incorporación de Raytracing y DLSS llevan la experiencia a otro nivel.

A medida que pasa el tiempo, se hace cada vez más común que la mayoría de los juegos traigan soporte a las tecnologías de RTX y DLSS de Nvidia. Donde RTX aporta en todos los juegos que lo soportan una calidad grafica sorprendente y con el apoyo de DLSS permiten que los FPS se mantengan altos, permitiendo experiencia de juegos muy fluidas manteniendo una calidad grafica notable.

Esto no es la excepción en Dying Light 2, es mas sin temor a equivocarnos, aporta una calidad admirable que aporta a la experiencia inmersiva del juego.

En nuestro caso todas las pruebas las pudimos realizar con dos Graficar RTX de Nvidia, la RTX 3050, de la mano de MSI y luego la RTX 3070Ti de la mano de Asus ROG.

El equipo utilizado, un Ryzen 9 5950X, 32 Gram DDR4 a 3200MHZ y un par de discos M.2 NVMe.

DLSS en Dying Light 2

Como es sabido, el DLSS, gracias a su inteligencia artificial, es la mejor técnica actual en el mercado, que permite Boost adicional en FPS sin perder calidad, y en algunos casos y ocasión al nivel inclusive de re-escalar a un nivel igual o levemente superior al original, algo bestial a considerar.

Al activar el DLSS en su modo calidad, la imagen prácticamente no presenta ningún cambio, y aun asi nos entregan FPS adicionales, lo cual en resoluciones 1440p o 2160p (4K) es muy apreciado.

Ya sea jugando con la 3050 en 1080p y la 3070Ti en 2160p, se tiene una experiencia de juego muy fluida y sin caída de FPS. La 3050 en calidad alta bordeando y en ocasiones superando los 60 FPS, y si activamos DLSS llegando sin problemas a los 80 FPS, mientras que la 3070TI en 4k una media de 75 FPS y con DLSS activo unos 84 FPS sin problemas.

Adicional a esto, nos dimos el lijo de probarlo en un monitor UltraWide, de 3840 por 1080 y la experiencia es increíble, totalmente inmersiva y con una 3070TI con un rendimiento sobre los 75 FPS sin problemas.

RTX en Dying Light 2

La experiencia de RTX en este juego es bastante rica a la vista, con especial hincapié en los reflejos en superficies, con especial detalle en el agua y toda la iluminación que se ve en la luz proyectada por la linterna del personaje, ampolletas, faros y la iluminación global del juego.

Para la 3070 Ti, para jugar a 1080p con calidad al máximo, con RTX activo y DLSS Máxima Calidad obtenemos unos excelentes 67 FPS. Por el lado de la RTX 3050, permitía tener unos 34 FPS con el RTX activado, pero agregando DLSS llegando a unos 49 FPS con DLSS en modo rendimiento.

Resumen

Tomando como base, que Dying Light 2 es un excelente juego, con una historia y jugabilidad que te facilita y atrapa a medida que vas jugando, no podemos dejar de reconocer que las tecnologías de Nvidia, como el RTX y el DLSS aportan mucho a la experiencia del juego.

RTX y DLSS siguen siendo componentes que aportan mucho en los juegos en la actualidad, con unos efectos y ambientes muy bien logrados gracias al RTX y que gracias al DLSS podemos disfrutar nuestros juegos con la mejor tasa de FPS posible. Dado esto, en la actualidad poseer una tarjeta de video Nvidia RTX entrega una calidad gráfica y un rendimiento muy sólido, con tecnologías muy maduras y de gran performance.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS