En lo que se refiere al sector de los videojuegos, Microsoft se encuentra centrando sus esfuerzos en la próxima generación de consolas. Xbox Scarlett será la propuesta con la que pretenden hacer frente a su principal rival, la PlayStation 5. Esta última, por cierto, seguirá apostando por los juegos de realidad virtual, una estrategia que los de Redmond no piensan seguir de ninguna manera.

En una interesante charla a través de Twitter, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, fue tajante al afirmar que “la realidad virtual no es el enfoque de Scarlett”. La declaración del directivo surgió tras las palabras de Parris, un creador de contenido de Twitch, quien afirmó que el problema de Microsoft no era que su prioridad fuera construir un catálogo de Scarlett, sino que en realidad dejaron pasar el tren de la realidad virtual al creer que no era una novedad que valía la pena seguir.

Parris

@vicious696

I dont think the issue is Xbox focusing on building up there games line up, it was the way VR was dismissed as a novelty not worth pursuing when its clear that there is a huge AAA investment by Valve/Sony/Oculus
IMO just say its not our focus now but we’re leaving the door open

Phil Spencer

@XboxP3

Fair feedback. I’ve said publically, I love how our industry has pioneered: AI, physics, 3D, RT, VR/AR etc. For us, it’s about focus on our innovations right now. I’ve played some great VR games, I got to play HL:Alyx in the summer, amazing. It’s just not our focus with Scarlett

Información y privacidad de Twitter Ads

No obstante, según comenta el streamer, actualmente está demostrado que grandes compañías de la industria, como Sony, Valve y Oculus, siguen realizando inversiones importantes en los juegos VR. El interesante debate tiene una raíz, concretamente una reciente entrevista de Spencer con el portal Stevior. En esta, el directivo dijo que están respondiendo a lo que los clientes están solicitando, “y nadie está pidiendo la realidad virtual”.

Además, dejó entrever que, si los consumidores desean experimentar con esta tecnología, lo mejor será acudir a las propuestas de otras compañías. “La gran mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares”, concluyó.

Aunque su postura no tardó mucho tiempo en generar polémica, a nadie debería extrañar el camino que está tomando Microsoft respecto a la realidad virtual. En junio de 2018, anunciaron que no tenían más planes para la realidad virtual en la plataforma Xbox. En su lugar, apostarían por la realidad mixta en PC a través de las HoloLens. El tiempo dirá sin la demanda de los juegos VR podría hacerlos cambiar de opinión.