Valve ha confirmado oficialmente el regreso de Half Life con un nuevo videojuego llamado Alyx que estará disponible exclusivamente para VR.

El videojuego tomará lugar entre medio de la primera y segunda entrega, en donde jugadores tomarán el rol de Alyx Vance y los guantes ”Gravity Gloves” para coger armas desde una distancia y completar puzzles mediante la manipulación de la gravedad. Esto en adición a ”apuntar a través de una pared rota para hacer un disparo imposible, manipular herramientas para hackear interfaces, tirar una botella para distraer un enemigo”, y más.

David Speyrer, programador de Valve, clarificó que este título no será una historia aparte o en formato episódico, si no la legítima continuación de la franquicia de Half-Life, y tendrá la misma duración de historia de Half-Life 2. Adicional a esto, recomienda a jugadores que completen el Episode 2 de la segunda entrega antes de probar Alyx.

 

Al momento no hay confirmaciones sobre lo que le seguirá a este videojuego de realidad virtual, pues Speyrer expresó: ”Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo las personas reaccionan a Half-Life: Alyx cuando lance, pero nos encantaría seguir hacia adelante”.

Así que es tiempo que comiencen a conseguir headsets de VR, pues no estará disponible en ningún otro lugar, aunque no necesitarás necesariamente el headset de Valve. Los Oculus Rift, Oculus Quest, HTC Vive, y hasta el Windows Mixed Reality serán compatibles.

Fuera de eso, necesitarás una PC con las siguientes especificaciones:

  • Windows 10
  • Procesador: Core i5-7500 o Ryzen 5 1600 o mayor
  • Tarjeta de gráficos: GTX 1060 o RX 580, o mayor
  • 12GB de RAM

Half-Life: VR lanzará el próximo 20 de marzo, y actualmente está disponible para pre-order a $53.99 dólares, aunque aquellos con Valve Index será gratuito. Los que aún no tengan el headset de Valve y lo compren antes de que acabe el año, recibirán bonos como cosméticos para armas y ambientes exclusivos para Steam VR.