Intel anuncia las Arc B570 y B580 para el gamer – ¿Nueva era?

Intel el día de ayer anuncio al mundo su nueva línea de tarjetas de videos, Battlemage, específicamente 2 modelos, la Arc B580 y B570.

En la presentación de INTEL se destacan algunas características y capacidades de estas tarjetas, comenzando con su rendimiento en Raytracing, una tecnología presente en muchos juegos, especialmente en títulos AAA. Además, debido a la vRam que incluyen estas tarjetas, ofrecen una buena base para manejar texturas de alta calidad y se presentan como una opción viable en 1440p, una resolución que está aumentando su presencia en el mercado.

Para ponernos al día, Intel sacó sus primeras tarjetas gráficas Arc en 2022. Empezaron con la Arc A380 y luego lanzaron las más potentes, la A750 y la A770. La A380 fue como un ensayo, buena para multimedia pero no muy potente. Por otro lado, la A750 y la A770 siguen ofreciendo buen rendimiento, más o menos como una RTX 3060 y a buen precio.

Ahora estas B580 y B570 apuntan un punto más alto, y ya con capacidad de manejar resoluciones de 1440p a configuraciones altas de nivel de detalle. Además, INTEL acompaña este lanzamiento con tecnologías que ayudaran a mejorar la experiencia de usuarios.

XeSS es la tecnología de INTEL de rescaldo de imagen, que posee una equivalencia al DLSS de NVIDIA, ya que utiliza IA para obtener imágenes de alta calidad. Esta tecnología ya esta implementada en mas de 150 juegos, desde su lanzamiento con la primera generación de tarjetas de videos de INTEL ARC.

Ahora Intel libera XeSS 2, lo que se traduce es que ahora INTEL agrega la tecnología de Frame Generation, para aumentar el rendimiento, al igual que lo hace NVIDIA y AMD, y además también suma Xe low Latency, para mejorar los tiempos de latencia en los juegos.

Desde mi punto de vista, esto es un acierto total. No solo tienen tarjetas de video competitivas y con buen rendimiento, sino que además vienen con tecnologías de inteligencia artificial y buena gestión en RTX. También incluyen dos tecnologías que ya tienen la competencia, tanto NVIDIA como AMD. Con XeSS2, Intel logra emparejar las características más usadas en el mundo gamer hoy en día.

Ahora, lo que mas aporta al hype de este lanzamiento, son los precios de estas tarjetas donde laB580 viene con un MSRP de $249 Dólares y la B570 un MSRO de $219 Dólares. Ahora, como guinda son las fechas, que son bastante cercanas, específicamente hablamos del 13 de diciembre para la B580 y para el 16 de enero para la B570.

En resumen, un lanzamiento super prometedor, que debemos corroborar con nuestras pruebas, pero desde ya tener nuevamente tarjetas con MSRP de 249 Dólares, y con el rendimiento que se anuncia, creo que puede marcar un punto de inflexión para la PC MasterRace.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS