La nueva campaña «IA para Todos» conecta tecnología e innovación para simplificar la vida cotidiana de los consumidores
Samsung acaba de lanzar su nueva campaña de marketing regional, titulada “IA para Todos”, que busca consolidar a la marca como líder en Inteligencia Artificial en América Latina. La iniciativa abarca todas las categorías de productos, incluidos dispositivos móviles, electrodomésticos y dispositivos de audio y video. Además, la campaña destaca la conectividad entre la amplia gama de productos, a través de la función SmartThings, y el alto nivel de seguridad proveniente de Samsung Knox. Con un enfoque innovador, la campaña pretende mostrar cómo la IA de Samsung transforma la vida cotidiana, conectando tecnología e innovación para crear experiencias sorprendentes.
Bajo el lema “eleva quién eres”, la campaña se centra en inspirar y mostrar a los consumidores el potencial transformador de la IA, con spots publicitarios que cuentan historias reales de cómo la tecnología puede influir positivamente en la vida cotidiana. El spot muestra la transformación que la IA genera en la vida de una joven profesional creativa, que eleva su potencial utilizando las funciones presentes en el ecosistema Samsung, reforzando el posicionamiento de la campaña: «porque esta nueva forma de hacer lo que solo puedes hacer tú es maravillosa».
Con Galaxy Z Fold6, la joven utiliza Photo Assist para editar imágenes de forma inteligente, SmartThings para activar AI Wash & Dry de Bespoke AI Laundry Combo™ desde cualquier lugar en el que se encuentre y Knox Security para garantizar la protección de los archivos de trabajo. Con Galaxy Tab S10 Ultra, ella dibuja y crea elementos utilizando Sketch to Image y también aprovecha el potencial de Neo QLED 8K Smart TV con AI Upscaling para simular un trayecto mientras haces ejercicio.
Además del manifiesto principal, la rutina de tres personajes se pone de relieve en seis cortometrajes que revelan el potencial de las funciones de IA de Samsung. Una amante del hogar que trabaja desde casa optimiza toda la gestión doméstica a través de SmartThings. Mientras tanto, un ejecutivo utiliza Interpreter de Galaxy Z Fold6 y Galaxy Buds3 Pro para entender todo lo que se dice en otro idioma. Y un joven descubre una nueva forma de encontrar lo que desea con Circle to Search en Galaxy Tab S9 Ultra.
La campaña se desarrollará a través de múltiples canales, incluyendo medios digitales y redes sociales, reforzando el impacto y el poder transformador de la IA en diversas áreas de la vida cotidiana de los consumidores.
Ilca Sierra, Chief Marketing Officer de Samsung para América Latina, destaca que «Samsung está a la vanguardia de la innovación en IA, y esta campaña refleja nuestro compromiso de llevar tecnologías transformadoras a los consumidores de la región. Queremos mostrar que la IA de Samsung es un socio para llevar a las personas a un nuevo y maravilloso nivel, para que todos puedan aprovechar al máximo lo que ya tienen».
Con el concepto «IA para Todos», Samsung pretende hacer la inteligencia artificial más intuitiva y práctica, ayudando a los consumidores a comprender cómo estas innovaciones pueden aportar beneficios prácticos y personalizados a sus vidas. Samsung cree en la tecnología que se adapta perfectamente a la vida de los consumidores y a los cambios del mundo, no en la tecnología que se impone y aporta complejidad.
La campaña, que durará 12 meses, marca una nueva fase en la comunicación de la empresa, destacando el rol de la IA como diferenciador competitivo en sus líneas de productos, desde smartphones y televisores hasta electrodomésticos inteligentes.
Con una cartera completa y una visión clara de cómo la IA puede transformar la vida cotidiana, Samsung refuerza su posición como referente tecnológico, conectando personas y dispositivos de forma sencilla, segura y eficiente.
Para obtener más información sobre la campaña “IA para Todos”, visite Samsung Newsroom news.samsung.com/cl.