La nueva gama de productos incluye avances en rendimiento y también en estética. En contexto, la marca presentó el panorama del negocio de Memorias, SSD y Flash tanto en Chile como en la región.
Kingston Technology mostró en Chile avances de los lanzamientos que ocurrirán próximamente durante el año en curso, destacando novedades tanto en rendimiento como estética para los segmentos de SSD y Memorias. Esto, en un contexto de fuerte evolución de la industria y de nuevas tendencias en el país.
Geraldine Stack, Directora Regional de SSD y Flash de Kingston Technology, explica que “los nuevos lanzamientos van en línea con una evolución natural del mercado y especialmente el chileno, que es muy maduro y registra una rápida entrada de últimas tecnologías. En SSD, por ejemplo, hemos podido apreciar una veloz adopción del estándar NVMe sobre SATA, además de una fuerte demanda por mayores capacidades”.
“Pero a nivel corporativo también existen grandes cambios, ya que la penetración de la Inteligencia Artificial y el auge de los Centros de Datos y de servidores de todos los tamaños están impulsando la adopción de SSD con foco en Data Centers”, puntualiza la ejecutiva.
En cuanto a memoria RAM, Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston Technology, afirma que “muy pronto veremos nuevas tendencias, como por ejemplo sistemas que permiten combinar módulos de memorias de distinta capacidad, e incluso nuevos factores de forma. En cuanto a formatos, DDR4 todavía es el estándar. Pero con el paso del tiempo y también debido a la irrupción de nuevas tecnologías que exigen más prestaciones, es posible que apreciemos una rápida adopción de DDR5”.
Y en esa línea, un lanzamiento destacado de la marca para este año son las nuevas memorias Edición Limitada Kingston FURY Renegade DDR5 RGB, presentadas recientemente en Computex y que están inspiradas en autos de carreras. Diseñadas para soportar exhaustivas cargas de trabajo, las nuevas memorias permiten “pisar el acelerador a fondo” gracias a su velocidad de 8.000MT/seg, y al formato de kit con dos módulos de memoria de 24GB cada uno. Se trata de un modelo que combina a la perfección rendimiento y estética. Video del lanzamiento disponible en este link.
En cuanto a SSD, Kingston destaca nuevos productos, como la llegada al país del nuevo SSD externo XS1000 en un llamativo color rojo, y que estará disponible en capacidades de 1TB y 2TB, velocidad de lectura de hasta 1.050MB/s y escritura de 1.000MB/s. Este SSD externo posee grandes y únicas ventajas en portabilidad, ya que cabe en un bolsillo, y permite transportar a cualquier lugar múltiples archivos, siendo el compañero de viajes perfecto para usuarios de cualquier nivel. Su diseño compacto lo hizo triunfar en los más recientes Red Dot Design Awards. Este producto estará disponible a principios de septiembre.
Finalmente, Kingston Technology dio a conocer adiciones a la familia de NVMe como el nuevo SSD NVMe DC2000B SSD, con rendimiento PCIe 4.0 NVMe optimizado para servidores, y hacia finales del año, un nuevo SSD también NVMe 4.0, que ofrecerá rendimiento PCIe gen 4×4, con velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 6.000/5.000 MB/s, y que estará disponible en capacidad de hasta 4TB.
Fuente: Kingston