Anno 117: Pax Romana, presentado durante Ubisoft Forward, es la octava entrega de la serie Anno y el sucesor del galardonado Anno 1800. Anno 117: Pax Romana está desarrollado por Ubisoft Mainz y te adentrará en el periodo de Pax Romana, una era de relativa paz en el Imperio Romano. Promete una combinación cautivadora de mecánicas de construcción de ciudades, así como funciones 4x y RTS para ofrecer una experiencia de construcción única. El juego se lanzará en 2025.
Los fans han estado pidiendo a Anno que visite el Imperio Romano durante más de 10 años, por lo que nos reunimos con Manuel Reinher, director creativo para obtener más información sobre este proyecto tan esperado y por qué el equipo decidió que era el momento adecuado para visitar el año 117.
¿Por qué este es el momento perfecto para que Anno visite el Imperio Romano?
Manuel Reinher: Después de explorar el futuro (2205) y el pasado cercano (1800), este es el momento perfecto para viajar juntos a la antigüedad. Un Anno inspirado en el Imperio Romano es un gran contraste con todo lo que hemos hecho hasta ahora y ofrece una fantasía potente que nuestra comunidad ha solicitado durante más de una década. ¡Estamos muy emocionados por explorar esta emocionante era junto con nuestros fans y todos los jugadores amantes estrategia!
¿Qué hace que el Imperio Romano sea un escenario favorito para los fans?
Manuel Reinher: Roma es una combinación perfecta para Anno. Es una era fascinante tanto para los juegos de estrategia como para los de construcción. Es uno de los imperios más emblemáticos de todos los tiempos y tiene un gran impacto en nuestra vida diaria. Es una era llena de maravillas arquitectónicas, política, comercio, arte y conflicto; estos temas siguen siendo válidos hoy en día.
Con nuestra combinación única de características de construcción de ciudades, simulación económica profunda y elementos 4x como la diplomacia y el ejército, podemos ofrecer Roma como ningún otro juego antes. Esto, junto con la escala y la belleza, hará de Anno 117: Pax Romana un juego de construcción de primer nivel que encantará a los fans.
¿Cómo estás dando vida al Imperio Romano?
Manuel Reinher: Daremos vida al Imperio Romano en una escala y detalle nunca vistos: nos acercamos y descubrimos a un grupo de niños persiguiendo perros en las calles o admiramos tu creación y observamos a miles de personas animando en partidos espectaculares en tu coliseo masivo. Comienza con un pequeño puesto de avanzada en una franja de tierra vacía y transfórmalo en una red de ciudades bulliciosas que se extienden por dos provincias contrastantes.
¿Por qué elegiste el año 117?
Manuel Reinher: El año 117 es una inspiración perfecta para nosotros. Es la época de la Pax Romana, después de años de conquista, el imperio encontró su camino hacia la paz. Es el apogeo de Roma, la gente de 3 continentes vivía junta, los recursos y las ideas viajaban por tierra y mar. Y aunque ha habido conflictos, este periodo de tiempo fue relativamente estable: la vida en las provincias era floreciente y pacífica, como en un juego de Anno.
Dato curioso: ¿Sabías que la suma de los años en cada título de Anno suma 9 (es decir, 1+1+7 = 9 / 1+8+0+0 = 9)?
¿Qué diferenciará a Anno 117: Pax Romana de los juegos anteriores de la franquicia?
Manuel Reinher: Por ahora, solo revelaremos que queremos brindar más opciones a Anno. Por primera vez, podrás elegir tu provincia inicial. ¡En los próximos meses revelaremos más características y mecánicas!
¿En qué parte del Imperio Romano comienzas y qué te hizo elegir estas regiones?
Manuel Reinher: En Anno 117: Pax Romana podrás comenzar en el tradicional Lacio romano, cerca del corazón hambriento del Imperio, o en la misteriosa Albión celta, donde ningún romano civilizado quiere estar.
Con Lacio, queremos ofrecer la fantasía romana que la mayoría de nosotros tenemos cuando pensamos en un juego ambientado en esta era: es cálido, soleado y acogedor. ¡Piensa en campos de lavanda, hermosas costas y baldosas de terracota bañadas por la luz del sol!
Albión, sin embargo, es un lugar extraño y húmedo en la frontera romana. Es un contraste sorprendente y una oportunidad para que los jugadores exploren y experimenten nuestra versión del Imperio Romano, un crisol cultural lleno de desafíos y oportunidades para ellos.
Fuente: Xbox