ASUS lanza su primer mini PC ROG NUC, un mini PC gaming de verdad

La serie de ordenadores NUC de Intel tienen un nuevo fabricante, y es que como ya sabemos esta división ahora forma parte de ASUS, para poder estrenar la licencia como es debido desde ROG han lanzado su primer mini PC con grandes especificaciones y un tamaño extremadamente compacto. Este nuevo modelo ofrece a los usuarios la capacidad de poder jugar a la mayoría de juegos de PC sin ningún problema ya que incluye componentes de última generación para ofrecer la mejor experiencia posible.

Aunque son un formato muy útil, los mini PC no suelen tener demasiado éxito, ya que al final son modelos que presentan una serie de problemas frente a los PC normales de sobremesa, centrándose la gran mayoría en la refrigeración y la capacidad que tienen para soportar ciertos componentes. En la mayoría de los casos no suelen ser la primera opción de la mayoría de personas, pero en este caso el nuevo ROG NUC de ASUS ofrece una serie de características técnicas que superan por mucho a otros modelos que hemos visto, convirtiéndolo en un PC que merecería la pena comprar.

Un mini PC diseñado realmente para jugar

Muchos fabricantes venden sus ordenadores en miniatura como PC gaming, pero en la mayoría de los casos no suelen ofrecen lo que realmente necesitamos para jugar a todo, y es que uno de los mayores problemas que tienen estos modelos se encuentra en la limitación que tienen a la hora de incluir ciertos componentes. Podemos tomar como ejemplo todos los modelos que no incluyen una tarjeta gráfica dedicada, y que dependen completamente de los gráficos integrados que tiene el procesador para pode ofrecer una experiencia de juego que realmente tan solo es para ciertos títulos.

En este caso, desde ASUS conocen a su público, y saben perfectamente que aquellas personas que quieren algo que les permita jugar a diversos juegos con los gráficos en medio o bajo ya tienen otro tipo de dispositivos como la ROG Ally. Esta vez, el mini PC NUC llega con bastantes características que nos enseñan que realmente puede utilizarse para jugar, aunque los procesadores que incluye son las variantes de portátil de las CPU que tiene Intel, los Core Ultra, lo que nos hace pensar que es un modelo más similar a un portátil gaming de lo que podemos ver en un principio.

La mayor diferencia que podemos encontrar entre las variantes de este mini PC está en el procesador y en la tarjeta gráfica, ya que podemos elegir el modelo que incluye un Intel Core Ultra 7 o 9, así como una tarjeta de vídeo que puede ser tanto una RTX 4060 como una 4070. Estos ordenadores vienen con Windows 11 instalado, y además admiten hasta 64 GB de RAM 5600 MHz (2×32 GB), incluyendo también tres ranuras M.2 para ampliar las capacidades de almacenamiento del ordenador.

Al fin y al cabo, todos conocemos lo que significa que ASUS lance un producto dentro de la familia ROG: tiene que estar, de verdad, pensado para jugar, y este primer ASUS ROG Nuc no es una excepción.

El tamaño no es su único punto fuerte

En términos de diseño este ordenador está montado sobre un chasis capaz de soportar dos litros y medio, con un tamaño total de 180 x 270 x 50mm, pero aunque no lo parezca el tamaño no es su único punto fuerte. Y es que además de tratarse de un ordenador creado para jugar y para utilizar la IA, también es un PC que cuenta con un diseño modular que permite a los usuarios acceder fácilmente al sistema para actualizar y limpiar la memoria y el almacenamiento, lo que resulta una ventaja frente a otros ordenadores en miniatura haciendo que sea mucho más fácil realizar un mantenimiento sobre este dispositivo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS