Impacto mundial: muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Una dura noticia golpeó esta noche a los fanáticos del manga y del animé: a los 68 años murió Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

La información sobre el fallecimiento del mangaka fue informado en las redes sociales oficiales de Dragon Ball, donde señalaron que el deceso se produjo el 1 de marzo.

“Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, comienza el comunicado.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr”, continúa.

El funeral del también creador de Dr. Slump se realizó con su familia y algunos miembros de su círculo más cercano.

Su círculo, además solicitó que no se envíen flores, regalos de condolencias, ni que se realicen visitas.

La cuenta en X de su más trascendente creación destaca que Toriyama “ha dejado muchos títulos de mangas y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años”.

“Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, sigue el escrito, el que finaliza informando que aún no hay planes de un acto conmemorativo, el que será informado cuando se confirme.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS