Microsoft presenta DirectSR integrara DLSS, FSR y XeSS

En el marco de la Game Developers Conference desde Microsoft han presentado DirectSR, su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que facilitará la integración de tecnologías de Súper Resolución como lo son DLSS de Nvidia, Fidelity FX de AMD y XeSS de Intel.

Según explicaron desde Microsoft, DirectSR, será el “eslabón perdido” de la tecnología, permitiendo a los desarrolladores el acceder de forma más “fluida y eficiente” a una serie de herramientas para su integración en videojuegos.

A través de un comunicado dieron a conocer que “Esta API permite SR (Súper Resolución) de múltiples proveedores a través de un conjunto común de entradas y salidas, lo que permite una única ruta de código para activar una variedad de soluciones que incluyen NVIDIA DLSS Super Resolution, AMD FidelityFX Super Resolution e Intel XeSS”.

“DirectSR estará disponible pronto en Agility SDK como una vista previa pública, lo que permitirá a los desarrolladores probarlo y brindar comentarios”, agregaron.

Cabe recordar que las tecnologías de Súper Resolución permiten una serie de mejoras en el rendimiento de los juegos utilizando inteligencia artificial para asumir distintos procesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS