A la fecha el AMD FSR3 con Frame Generation está disponible en 3 juegos, Immortal of Aveum, Forspoken y desde la semana pasada en Avatar: Frontiers of Pandora.
Luego de probar los dos primeros, es decir, Immortal of Aveum, Forspoken la sensación que dejo el FSR3 fue buena, se notaba una mejora en FPS, pero con cierta latencia que no permitía el 100% de la experiencia. Adicional a esto había temas con V-Sync y con VRR en las pantallas. Es decir, funcionaba bien, pero con ciertos puntos a considerar.
Ahora con la salida de AVATAR, este FSR3 se siente y se ve distinto. Nosotros lo probamos con una Radeon RX6750XT, decidimos no usar una tope de gama ni una serie 7000 ya que queremos probar la implementación y confirmar si el FSR3 realmente dará un respiro extra a nuestras tarjetas de serie 6000.
Y bueno luego de un par de horas de juegos y pruebas, la sensación fue muy buena. Tenemos una mejora considerable de FPS, acompañada de una jugabilidad muy responsiva, lo que hace que se sienta aún mejor la experiencia.
En cuanto a la calidad, aun siento que esta levemente detrás de un Alan Wake 2, pero no por demasiado, el bosque se ve increíble, el agua y los colores resaltan demasiado la experiencia.
Por otro lado, en escenarios así, la Generación de cuadro por lo general sufre, ya que ese nuevo cuadro “inventado” en base al cuadro en pantalla y el que viene, en ocasiones no es tan preciso, pero en nuestras pruebas con una RX6750XT en 1440P con todo en ultra, la calidad de imagen sorprende.
El equipo que usamos para pruebas es un Ryzen 9 7900, 32 GB Ram DDR5, y una Saphire Radeon RX6750XT, con Windows 11.
Este juego trae cierta implementación de RT, que para nuestras pruebas lo dejamos activo y en 1440p y en calidad ULTRA se obtienen 47 FPS como base, pero si activamos FSR3 EN CALIDAD Y con Frame Generation, pasamos a unos excelentes 82 FPS.
Realmente este juego y esta implementación deja una excelente sensación al jugador por lo que, si o si esperamos que el FSR3 con FG llegue a más juegos con esta misma implementación o mejorada, ya que aun hay espacio para mejorar en lo que a latencia respecta.
Como gran resumen, este tipo de implementación deja muy en claro que AMD seguirá trabajando y avanzando en la mejora de la tecnología, lo que claramente es beneficioso para los usuarios, y solo como recordatorio, el FSR3 funciona tanto para NVIDIA como para AMD.