El ejecutivo concretará su retiro en marzo de 2024
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que su presidente y CEO, Jim Ryan, dejará la compañía tras casi 30 años. La decisión, según el comunicado oficial, ha sido tomada por el propio directivo, que abandonará completamente el gigante de los videojuegos en marzo de 2024, aunque ya se ha puesto en marcha el proceso de transición.
Hiroki Totoki, actual presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation, será el encargado de suceder a Ryan. Este movimiento se concretará en dos etapas: tan pronto como en octubre de este año, asumirá el cargo de presidente de SIE. Más tarde, en abril de 2024, será nombrado CEO interino de la división.
“Después de 30 años, tomé la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado de la oportunidad de tener un trabajo que amo en una empresa muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Pero me resulta cada vez más difícil conciliar vivir en Europa y trabajar en América del Norte”, ha dicho Ryan.