El próximo sábado 2 de septiembre comienza a regir el horario de verano en gran parte de nuestro país. Considerando que no todos los equipos tecnológicos realizan el cambio de manera automática, es esencial seguir las instrucciones adecuadas para garantizar la correcta adaptación.
El próximo 2 de septiembre, Chile enfrentará el segundo cambio de hora que se aplicará este 2023 en el país. Un ajuste que demandará que todos los habitantes, exceptuando las zonas de la Región de Magallanes y la Antártica, adelanten sus relojes en una hora exactamente a las 00:00, reflejando la 01:00 de la mañana del 3 de septiembre.
Este cambio, aunque recurrente, cobra especial relevancia en tiempos de una profunda integración de la tecnología en nuestra rutina diaria. En la era digital en la que vivimos, donde cada minuto cuenta y la precisión es esencial, la adecuada sincronización de nuestros dispositivos electrónicos, desde computadoras hasta smartphones, se vuelve imperativa.
“No hacerlo puede resultar en inconvenientes no solo en nuestra vida profesional, al perdernos una reunión o enviar un correo a deshoras, sino también en la personal, afectando alarmas, recordatorios y otras funciones diarias que confían en la exactitud del horario”, comenta Gabriel Bahamondes, Technical Marketing & PR Coordinator de Asus Latam.
El ejecutivo agrega que, considerando que no todos los dispositivos realizan el cambio de manera automática, o pueden enfrentar fallos ocasionales, es esencial estar informados y seguir las instrucciones adecuadas para garantizar la correcta adaptación. Por ello, invita a los usuarios a estar atentos a guías y recomendaciones para asegurarse de que todos sus equipos estén correctamente configurados acorde al nuevo huso horario que perdurará hasta el primer sábado de abril de 2024.
RECOMENDACIONES:
- Identificación de la marca de tu equipo
- Localiza y reconoce la marca de tu computadora para realizar una adecuada configuración.
- Configuración de fecha y hora en Windows
- Accede al menú de configuración de Windows.
- Haz clic en el acceso a configuración.
- Sigue las instrucciones detalladas para establecer la fecha y hora.
- Ubicación geográfica y horario
- Es esencial identificar tu ubicación para configurar adecuadamente la zona horaria de tu equipo. Si estás en la mayor parte de Chile Continental, la zona horaria es específica, mientras que en la región de Magallanes, Antártica e Isla de Pascua, la configuración es diferente.
- Establecimiento de la zona horaria
- Dado que cada región tiene su propia zona horaria debido a su geografía, en Chile, por ejemplo, las horas varían desde el norte hasta el extremo sur. Asegúrate de seleccionar la zona horaria correspondiente a tu ubicación.
- Pasos para modificar fecha y hora:
- Ve a configuración.
- Selecciona propiedades de hora y fecha.
- Haz clic para cambiar la fecha y hora actual.
Nota: En Windows 11, sigue la ruta: Configuración > Hora e Idioma > Fecha y hora.
Fuente: Asus