AMD Radeon Pro W7600 – Una video para Trabajar.

Muy buenas amigos de Solo Gamer

En esta oportunidad, y Gracias a los amigos de AMD tuvimos la suerte de probar por algunos días un producto similar y muy diferente a la vez de lo que siempre probamos. Nos enviaron una tarjeta de video, pero pensada en el ambiente profesional.

EL día de Hoy AMD libera dos nuevos modelos a su línea W7000, hablamos de la W7500 y la W7600. Tarjetas pensadas para el ambiente profesional, pero con prestaciones y un precio bastante mas acotado en esta línea de producto.

Estas dos tarjetas se suman a sus dos hermanas mayores, nos referimos a la W7900 y la W7800. Tarjeta con mucha más potencia, pero también con precios mucho mas elevados, ya pensando en estudios o equipos de trabajos mucho mas de alta gama.

Bueno comencemos con nuestra tarjeta, la caja es muy simple, pero impecable, de color Blanca con una fotografía de la tarjeta. De primeras nos llama la atención porque la caja es muy pequeña.

Pero al sacar la tarjeta, guau… es impresionante lo delgada la tarjeta. Favor no confundir, es 100% metálica el case y realmente se siente de increíble calidad.

Al verla al lado de una AMD RADEON RX7900XTX apreciamos lo pequeña y delgada que es. Es importante recordar que la RX7900XTX es una de las tarjetas de tamaño mesurado de las ultimas generaciones.

En cuanto a Salidas, la tarjeta trae nada mas ni nada menos que DisplayPort™: 4x DP 2.1.

Estas salidas no aseguran resoluciones de 4x @ 3840x2160px (4K) o 4x @ 5120x2880px (5K) o 2x @ 7680x4320px (8K).

La tarjeta solo utiliza un puerto PCI-e de 6 Pines, ideal para cualquier ensamble.

En esta tabla la vemos comparada con su antecesora, la excelente W6600 y la W7500.

Solo como referencia AMD proporciona una tabla comparativa con las tarjetas de NVIDIA que hoy estan en el mercado y compiten a nivel de rangos de precios.

La Radeon PRO W7600 trae con una GPU Navi 33 completa con 32 unidades de cómputo RDNA3 y 64 aceleradores de IA. Esta tarjeta ofrece 20 TFLOPS de potencia de cómputo FP32. Esta tarjeta posee 8 GB de memoria GDDR6 a través de un bus de memoria de 128 bits. En cuanto a consumo hablamos de unos 130W de potencia (TBP).

Bueno pasemos a las pruebas, nosotros utilizamos un Ryzen 9 7900 para pruebas, acompañado de 64 GB en RAM DDR% a 600 Mhz. A continuación, les dejaremos los resultados directos de programas, para que puedan apreciar su potencia.

Cabe destacar que su rendimiento, pensando en consumo y estabilidad es una excelente opción en el mercado, Obviamente hay áreas mas potentes o algunas con brechas a mejorar, pero a nivel general, considerando el segmento y precio, se agradece mucho que AMD libere opciones así al mercado.

No podemos cerrar la pruebas, sin jugar, sí.. efectivamente probamos juegos, todos a 1440P, con su máxima calidad grafica, sin RTX y si soportaban DLSS, en modo calidad, y a continuación los resultados.

La verdad, para juegos esporádicos, la tarjeta se defiende muy bien, pero OJO, la tarjeta NO ES PARA JUGAR, el foco es productividad, pero como dicen por ahí, la curiosidad mato al gato, y decidimos probarla.

En cuanto a temperaturas y consumos, la tarjeta nos ofrece unos 64°C como Peack, el cual viene acompañados con Peack máximos de 126W para el consumo energético.

Es super importante recalcar que la tarjeta posee características 100% orientadas al mundo de productividad, y que por ejemplo en el apartado de estabilidad sobresale. EN nuestro caso todas las pruebas se hicieron de una sola “pasada”, sin reiniciar y sin problemas… que si consideramos que solo SPECWorkstation 3.1 toma mas de 3 horas, habla muy bien del rendimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS