Gamer o productividad: ¿en qué fijarse al momento de elegir un notebook?

Gamer o productividad: ¿en qué fijarse al momento de elegir un notebook?

En la actualidad, los notebooks se han convertido en herramientas indispensables para diversos perfiles de usuarios, desde gamers y creadores de contenido, hasta profesionales enfocados en la productividad. En este sentido, existen tendencias y factores a considerar para definir cuál es el dispositivo más adecuado para cada necesidad.

Uno de los elementos fundamentales es el procesador, ya que este es el cerebro de nuestro equipo, y afecta directamente su rendimiento y velocidad.

“Un buen ejercicio a la hora de buscar un nuevo portátil es revisar los programas más frecuentes que utilizamos y los requerimientos de hardware para su óptimo funcionamiento. Con esas especificaciones podemos evaluar un procesador que pueda manejar holgadamente esas cargas de trabajo”, señala Shirley Romero, Consumer Manager de AMD para Chile y Argentina.

Otro factor relevante a tener en cuenta antes de comprar un equipo es la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento disponible. Se sugiere disponer de al menos 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, aunque esto puede variar según el uso que le demos. Finalmente, se deben revisar también las características de la batería y sus ciclos de carga, para asegurarse que tenga una larga duración y rendimiento autónomo.

Perfiles de usuario

Para los gamers, por ejemplo, es necesario un notebook que ofrezca buenas prestaciones en términos de procesamiento, GPU y capacidad de almacenamiento. Además, una pantalla de alta calidad y un sistema de refrigeración eficiente son elementos claves para disfrutar de una experiencia óptima. Si el uso estará dedicado a partidas online, es recomendable fijarse en las características de su tarjeta de red y conectividad. Los equipos AMD Advantage, que combinan las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX y los Procesadores AMD Ryzen con tecnologías AMD Smart, son ideales para títulos de alto rendimiento con diseños térmicos optimizados para mantenerse frescos y silenciosos, sin importar cuánto tiempo juegues.

Por otro lado, los creadores de contenido, como editores de video y fotógrafos, requieren de portátiles con CPU y GPU potentes, y pantallas con resoluciones elevadas y colores precisos. Es crucial que estos dispositivos tengan suficiente memoria RAM y espacio para guardar archivos de gran tamaño de manera fluida, eficiente, y que sean lo suficientemente livianos para poder trasladarlos libremente al registrar imágenes y videos.

Finalmente, aquellos enfocados en la productividad, como profesionales que trabajan en diseño gráfico, programación y negocios, buscan un notebook que ofrezca una gran autonomía de batería, un teclado cómodo y un sistema operativo eficiente. Es importante considerar el peso y la portabilidad del dispositivo, así como también la conectividad y los puertos disponibles.

Fuente:AMD

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS