Luego de dos intentos fallidos, el juzgado sentenció la situación de la compañía y se procederá con un remate.
Durante la jornada de este lunes, 17 de abril, la justicia entregó un nuevo fallo en torno al caso de Microplay y finalmente declaró la quiebra de la empresa.
A principios de este 2023 se dio a conocer la compleja situación económica de la popular tienda de tecnología y videojuegos, razón por la que apelaron a los recursos legales buscando una liquidación de sus bienes.
Sin embargo, un par de semanas después, desde el Tribunal rechazaron la solicitud de quiebra apuntando que “no cumplen los requisitos de la liquidación voluntaria“.
Posteriormente, el 24 de marzo, la empresa solicitó un nuevo proceso de liquidación, pero esta vez existían más argumentos y respaldos que daban cuenta de su situación económica.
En esta ocasión se contó con un acreedor, específicamente, un proveedor de la tienda, MB CSCC; se apuntó a reactivar el proceso por una deuda de más de $9.5 millones. Además, 177 trabajadores hicieron presente al tribunal que el estado de insolvencia de Microplay era notorio.
Con estos antecedentes sobre la mesa, el 11° Juzgado Civil de Santiago finalmente decretó la quiebra de Microplay. Esto, revirtiendo la decisión a comienzos de este 2023 y logrando el éxito de algo que también se había buscado en años anteriores.
La liquidación
De manera concreta, la justicia notificó: “Los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación”.
Así, el Tribunal designó a Cristian Harrison como liquidador titular, quien “procederá a incautar todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, con el auxilio de la fuerza pública si fuese necesario”.