Regreso a las oficinas: Cómo la tecnología ayuda a un retorno seguro y productivo

El retorno progresivo a las labores de manera presencial ha llegado para quedarse, teniendo como soporte clave para esta transición el uso de la tecnología. En el caso de Perú, según una encuesta elaborada por Bumeran, se reportó que el 92% de los consultados prefiere compartir el lugar del trabajo con su equipo, y solo el 8% mantenerse en casa. Asimismo, dentro del estudio, se detalló que el 35% espera organizar actividades de integración con sus compañeros laborales.

Por otro lado, según el estudio de Cisco: “Los empleados están preparados para el trabajo híbrido”, reveló que en los últimos dos años, el 78% cree que la modalidad híbrida y a distancia ha mejorado todos los aspectos del bienestar, permitiendo a los colaboradores cuidar de sí mismos, tanto en sus funciones en el trabajo como fuera de él.

Esto conlleva a que el regreso a las oficinas ya sea de manera totalmente presencial o híbrida, tome mayor importancia para las grandes empresas ya que tienen la necesidad de actualizar sus herramientas tecnológicas, es decir, laptops, computadoras de escritorio, utilización de la nube, entre otras, con la finalidad de incrementar la productividad de sus colaboradores, así como mejorar la seguridad en cuanto a la protección de la información.

Es así que compañías como AMD buscan ofrecer a las diferentes empresas mejores soluciones a la medida de sus requerimientos para sus actividades diarias, así como para la interacción entre las diversas áreas para optimizar las gestiones y comunicación entre el equipo.

Como ejemplo de estas soluciones, podemos mencionar a los Procesadores AMD Ryzen PRO, los cuales ofrecen a los trabajadores lo mejor en rendimiento, con una excelente duración de batería que ayudará a incrementar su productividad sin tener que preocuparse por mantener cargados sus equipos. Asimismo, se caracterizan por brindar calidad superior para videoconferencias y destacan por su gran velocidad de conectividad para datos y dispositivos, lo cual optimiza la experiencia de los usuarios.

“Estos procesadores de última generación son perfectos para las cargas de trabajo más exigentes, con funciones de seguridad basadas en varios niveles que protegen los datos de los clientes y una administración diseñada para simplificar la implementación, la creación de imágenes y sea compatible con la infraestructura actual de la organización”, dijo Mónica Casas, Regional Sales Leader para AMD SSA.

Además, los Procesadores Ryzen PRO cuentan con AMD Security Processor  que está integrado en el chip para proteger los datos más importantes de la empresa-conjuntamente con la opción de Memory Guard- cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de robo o extravío del equipo.

Bajo este contexto, la representante de la marca señaló que el regreso a las oficinas se irá dando paulatinamente durante todo el 2023, por lo que es importante resaltar que las empresas tomen mayor énfasis en implementar diversos avances tecnológicos, los cuales son claves para este retorno a las oficinas, brindándoles así a los colaboradores herramientas de trabajo que puedan ayudarlos a incrementar su productividad.

Fuente: AMD

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS