Continúan las altas temperaturas: sigue estos consejos de AMD para cuidar tu PC de escritorio

A pesar de que el otoño está a la vuelta de la esquina, las altas temperaturas y olas de calor han sido los protagonistas de lo que va del 2023. La Dirección Meteorológica de Chile categorizó este verano como uno de los más calurosos desde que se tienen registros. Este escenario, que no solo nos afecta a las personas, sino también a los dispositivos tecnológicos, es una problemática que no debemos dejar de lado y es por eso que AMD te entrega los mejores tips para preparar tu PC para lo que queda de verano.

“Lo primero es evitar ubicar el PC cerca de ventanas, paredes o en muebles que obstruyan su ventilación, ya que esto puede causar que se propague el calor al no circular el aire correctamente. El lugar más recomendable es ubicarlo sobre una mesa con amplio espacio, con ello favorecer la circulación de aire fresco sin restricciones a su alrededor”, comenta Danilo Candia, Chanel Sales Manager de AMD para Chile y Bolivia.

Pero no solo las altas temperaturas del verano podrían afectar el desempeño de tu computador, sino que también hay que poner atención a otros factores que te ayudarán a mantener un rendimiento óptimo. Según el ejecutivo, es importante tener en cuenta qué tipo de componentes forman tu ecosistema de PC: “Actualmente, los usuarios tienen a disposición opciones que están diseñadas pensando específicamente en reducir el consumo energético. En AMD contamos con las Tarjetas Gráficas Radeon Serie 7000, la cual posee un 54% más de eficiencia que la generación anterior, lo que brinda un rendimiento excepcional, con bajo consumo, para que se pueda disfrutar de juegos en resolución 4K con ajustes gráficos al máximo y aplicaciones avanzadas de creación de contenidos”, explica el ejecutivo.

La reducción del consumo energético está dentro de los principales pilares de AMD al momento de diseñar y fabricar sus procesadores. En respuesta a este objetivo, la compañía cuenta con los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 de 65W, los cuales “están potenciados por la arquitectura “Zen4”, que ofrece un desempeño impresionante. Estas CPU ofrecen una performance de juego hasta 15% más rápido y por watt hasta 27% más alto, con respecto a la generación anterior. Otra de las innovaciones recientemente incorporadas en nuestros productos es el Socket AM5, una plataforma de inversión a largo plazo para los usuarios, que incorpora funciones de E/S de última generación, y admite nuevos grupos de procesadores, como los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 7000X3D, Ryzen Serie 7000, y, por supuesto, la Serie Ryzen 7000 65W”, añade Candia.

Además, el software puede ser un gran aliado para tus componentes. No solo desde el punto de vista de la innovación, sino que también permite que las inversiones que hacen los usuarios sean a largo plazo. Con el software AMD Ryzen Master podrás controlar el funcionamiento de los Procesadores Ryzen, y con AMD Software controlarás la placa de video.

“Con estas herramientas lograrás manipular las opciones de energía y rendimiento, y crear perfiles de acuerdo a tus requerimientos. Un ejemplo de esto lo vemos en el software Adrenalin Edition, que incluye preajustes de optimización para las tarjetas gráficas Radeon Series RX 6800 y RX 6900. Con solo un clic podrás hacer modificaciones para potenciar tu GPU de la manera que necesitas”, finaliza el especialista.

Fuente: AMD

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS