Valorant: El especial éxito en Chile de un juego aclamado mundialmente

Hay juegos que demoran años en consolidarse, y eso hace que el “fenómeno” Valorant, apuesta de Riot Games lanzada en plena pandemia en 2020, sea un ejemplo tan sorprendente. A menos de 3 años de su estreno, cerró 2022 siendo el juego shooter más visto en Twitch en todo el mundo, con 63 millones de horas vistas y una audiencia que no para de crecer. Ese entusiasmo creciente ha hecho que incluso nuevos medios de pago se sumen al mundo Valorant, para facilitar la vida a miles de jugadores en Chile, como es el caso de MACH.

El amor por Valorant es mundial. Pero en Chile no solo se trata de entusiasmo y fanatismo, sino que también de talento: A diferencia de otros juegos como League of Legends o PUBG, en que los equipos asiáticos y europeos tienen rendimientos prácticamente inalcanzables para cualquier latinoamericano, en Valorant la brecha se reduce drásticamente.

Es más. En el último Mundial de Valorant (VCT) jugado en septiembre en Turquía, nuestro país fue el que más jugadores tuvo en competencia, mediante la participación de Leviatán y KRU, equipos representantes de nuestra zona, y que actualmente forman parte del selecto Top 20 global.

Ese alto nivel en Chile es correspondido con devoción, y el torneo LATAM GODS realizado en diciembre en Movistar GameClub y apoyado por MACH -con la participación de equipos de renombre latinoamericano- fue una muestra contundente de lo que Valorant puede generar en la escena local. Los fanáticos agotaron las entradas para ver presencialmente a las estrellas, y cientos de miles siguieron el torneo de forma online.

Josefina Salvarezza, Head of Marketing de MACH, comenta que “queremos acompañar a los gamers en los eventos que más les gustan, por eso apostamos por este esperado torneo de Valorant local. Hasta hoy los resultados de asistencia, interés e interacciones en redes sociales nos demuestran que los usuarios de nuestra cuenta digital ven en MACH un súper aliado para disfrutar esta y futuras experiencias en torno al mundo gaming”.

Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub, explica que “Valorant en Chile es un fenómeno en dos dimensiones: por un lado, existe un entusiasmo increíble por parte de los fanáticos de los Esports -no solo desde ahora, sino que desde hace muchos años-, y al fin ese entusiasmo es redituado con logros deportivos, que es la otra gran dimensión”.

“Hoy tenemos exponentes que se codean con los jugadores más talentosos del mundo, y esto genera una expectativa muy alta respecto de lo que pueda seguir ocurriendo en la escena competitiva del juego”, agrega Fernández.

Y ese alto entusiasmo también redituó en que el próximo VCT a jugarse este año en un país por confirmar, no solo posiblemente tenga presencia chilena en la competencia, sino que también en las gradas.

Bastián Díaz es el nombre del chileno que viajará con un acompañante y todo pagado a la próxima final del mundial de Valorant, luego de haber comprado con MACH, la nueva forma de pago que conecta a gamers con productos y servicios, y además la opción de pagar ítems dentro de un juego, como skins, armas y apariencias, sin la necesidad de tener otra tarjeta bancaria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS