Muy buenas amigos de Solo Gamer, en esta oportunidad tenemos la suerte de revisar un audífono, que posee un diseño simple, carente de los hoy en día comunes RGB ni nada muy vistoso, pero con una calidad y rendimiento muy por superior a su valor de mercado.
A primera vista tenemos una caja sencilla, de un diseño muy limpio y bastante claro en cuanto su uso y compatibilidad.
Cuando sacamos el TUF Gaming H1 de la caja por primera vez, no pensamos mucho en él. No es mucho para mirar y se siente decepcionante en la mano. Pero una vez que te lo pones en la cabeza, aprecias algunos de los placeres ocultos del diseño.
El contenido de la caja es bastante básico y sencillo, con el auricular, un cable divisor, y su correspondiente manual. El Headset es muy liviano, lo que lo hace muy cómodo en su uso diario
El Gaming H1 también presenta un diseño de diadema con correa de material, muy similar a los auriculares SteelSeries , que descansa suavemente sobre la cabeza, en lugar de cualquier diadema de metal o plástico. Esto ofrece una sensación suave para la comodidad durante todo el día que hace que sea fácil de usar.
Los auriculares son 100% cuero de proteína y también son bastante grandes. El diámetro interior de estos auriculares brinda mucho espacio, de arriba a abajo y de lado a lado, para acomodar orejas más grandes. Lamentablemente, no son tan profundos como nos gustaría, por lo que hay un poco de presión contra el exterior donde la oreja se apoya contra el driver.
El diseño de la diadema también es bastante rígido. Aunque los auriculares se inclinan hacia arriba y hacia abajo, no se moverán de lado a lado, por lo que puede ser difícil ajustarlos.
La banda para la cabeza tampoco es extensible de la manera tradicional, sino que se basa en la flexibilidad de la banda elástica para la cabeza con suspensión de tela y el gran tamaño del diseño.
El Asus TUF Gaming H1 es un auricular estéreo con drivers de 40 mm con un sonido envolvente virtual a través del sonido Windows Sonic o Dolby Atmos.
Es agradable y ruidoso, con una rueda de volumen básica en el auricular izquierdo que puedes ajustar con facilidad. Descubrimos que el sonido también es razonablemente capaz.
Como era de esperar, el TUF Gaming H1 tiene un micrófono boom unidireccional. Ese micrófono se puede ajustar fácilmente para que puedas colocarlo como desee: apartarlo cuando lo necesite y cerrarlo cuando quiera hablar. Se dice que está certificado por Teamspeak y Discord, pero no tiene capacidades de cancelación de ruido de IA.
Especificaciones
- Product Type5mm headset
- Usage Scenario Gaming
- InterfaceWired
- Connector5mm
- Support PlatformPC, MAC, PlayStation® 4, PlayStation® 5, Nintendo Switch, Xbox one, Xbox Series X, Xbox Series S
- Driver MaterialNeodymium magnet
- Driver Size 40 mm
- Headphones Impedance 60 ohm
- Headphones Frequency Response 20Hz – 20Khz
- Microphone Pick-up Pattern Unidirectional
- Microphone Sensitivity-45dB
- Microphone Frequency Response100Hz – 10Khz
- AI Noise Cancelling MicrophoneNo
- Active Noise CancellationNo
- Channel Stereo, Virtual 7.1(Windows sonic)
- Aura No
- Weight287 g
- Extra ear-cushion No
- ColorBlack
- Cable2m + 1.2 m Y-cable
- Accessories 5 mm mic/audio- splitter cable, Quick Start Guide
Este auricular es lo suficientemente bueno para ver películas, escuchar música y jugar. Sin embargo, el sonido es un poco hueco: carece de los graves y el rango de otros auriculares para juegos más caros, por lo que se pierde parte de la riqueza.
Lo anterior no afecta eso si a la conclusión inicial, es decir, para su precio el sonido y calidad del auricular es excelente
El Asus TUF Gaming H1 también viene con un cable divisor, para que pueda conectarlo fácilmente a la consola, PC u otros dispositivos.
Este cable divisro también provee un largo adicional al auricular, lo que ayuda a comenzar el cable que viene directamente en el Auricular, ya que en ocasiones puede resultar un tanto corta, según sea el Setup y uso de los Auriculares.
En resumen, el Asus TUF Gaming H1 es un auricular sencillo con un precio asequible, pero sorprendentemente bueno por el dinero, con una calidad de audio que impugna su precio y una construcción liviana que es muy agradable en el uso diario.
Ahora, como lo mencionamos previamente, el sonido no es tan rico en términos de graves o rango de audio, el micrófono no se puede quitar y la profundidad de los auriculares no es lo suficientemente profunda para nuestro gusto.
Por lo tanto, el TUF Gaming H1 probablemente no te dejará boquiabierto, pero tampoco va a arruinarte.