¿Quieres iniciar en el Gaming? Esto es lo que se debe considerar al escoger un procesador

Siendo el componente esencial de los equipos, cada procesador – también conocido como CPU –, tiene características especiales que cubren las distintas necesidades del usuario, siendo Intel® productor líder en el mercado.

Desde el inicio de la pandemia, el mercado de procesadores gaming ha estado en constante crecimiento. Las personas incursionan en nuevos pasatiempos que involucran el uso de un computador como herramienta de trabajo y la CPU toma un papel fundamental buscando equilibrio entre el número de núcleos y la velocidad del reloj para permitir que la PC sea lo suficientemente rápida como para aumentar los fotogramas por segundo, y aunque una mayor cantidad de núcleos ha sido normalmente mejor para estaciones de trabajo, los juegos modernos están mejor optimizados para aprovechar esta característica.

 

¿En qué te debes fijar si vas a comprar un procesador?

Al escoger un CPU, debes considerar lo siguiente:

  • La cantidad de núcleos y la velocidad de reloj de la CPU

A mayor velocidad de reloj del procesador, más ágil el rendimiento al jugar. La cantidad de núcleos de un procesador, sumada a la alta frecuencia en los mismos, permite realizar de forma más rápida aquellas cargas de trabajo que demandan más tiempo.

  • Realiza un presupuesto por el sistema completo

No vale la pena que se empareje un procesador potente con un almacenamiento, una RAM y unos gráficos débiles. Se deben balancear los elementos para obtener el sistema adecuado que más se ajusta a la necesidad de los gamers.

  • El overclock no es para todos

Hacer overclock nos permite sacar el máximo rendimiento de nuestro procesador, pero suele requerir conocimiento, paciencia y sistemas de refrigeración más costosos. Si lo que estás buscando es tener un equipo específicamente para jugar, la sugerencia es adquirir un chip de alta o media gama y usarlo en su velocidad estándar.

Intel unveiled the 12th Gen Intel Core processor family with the launch of six new unlocked desktop processors, including the world’s best gaming processor, the 12th Gen Intel Core i9-12900K. They were introduced Oct. 27, 2021. (Credit: Intel Corporation)

Entonces, ¿cuáles son los mejores procesadores para gaming?

La evolución del producto y las características de la tecnología que hoy se ofrecen, permiten una amplia variedad en la oferta de procesadores para poder cubrir las distintas necesidades de los consumidores e Intel está en constante desarrollo e innovación de sus productos enfocados en esta materia.

Si lo que se busca es un procesador de gama media para jugar, el procesador Intel® Core™ i5-12400F de seis núcleos y doce hilos es la mejor alternativa. Este procesador de la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación ha beneficiado principalmente a gamers, diseñadores y programadores con un presupuesto acotado, su cantidad de núcleos, rendimiento y precio lo hacen una opción ideal.

Por su parte, el procesador Intel Core i9-12900K ofrece el nivel más alto de rendimiento por hilos, ya que es la gama más fuerte de todas en la actualidad, contando con dieciséis núcleos que garantizan la máxima potencia siendo uno de los chips más cotizados por gamers y creadores de contenido. Esto porque los jugadores actuales requieren componentes más versátiles para adaptarse a los distintos usos que se le da al computador hoy en día y muchos de ellos de manera simultánea; jugar, stremear y grabar al mismo tiempo, por ejemplo.

Así mismo, el procesador Intel Core i7-12700K ofrece un rendimiento similar en juegos por un valor menor, manteniendo una gran experiencia multitarea gracias a sus doce núcleos.


La importancia también está en la movilidad
El foco de desarrollo de la industria está puesto en que los gamers de diferentes niveles, sin importar la plataforma, puedan acceder a la mejor experiencia. Intel enfoca su trabajo en cuanto al desarrollo de tecnología apuntando al consumidor de distintos equipos portátiles.

Los procesadores para equipos móviles Intel Core de 12ª Generación de alto desempeño de la Serie HX, utilizan silicio de calibre de escritorio y la misma cantidad de núcleos que sus pares de escritorio en un paquete móvil, ofreciendo altos niveles de rendimiento para flujos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales, sin descuidar el rendimiento en juegos, por supuesto.

Estos procesadores están disponibles en los modelos Intel Core i5, i7 e i9, presentándose como una de las plataformas de alta potencia, que brindará a los gamers velocidades de fotogramas altas para sus videojuegos preferidos y al mismo tiempo incorporando lo último en tecnología, como PCI-express 5.0 y las nuevas memorias DDR5.

Fuente: Intel

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS