FestiGame Fanta 2022

celebró sus 10 años con destacados invitados internacionales, grandes premiaciones y el esperado regreso a la presencialidad

Hace unas horas concluyó la celebración de la X Edición del Festival de Videojuegos y Entretención más grande de nuestro país y que se perfila como líder en Latinoamérica: FestiGame Fanta 2022. Fueron tres extensas jornadas en las que los fanáticos gamers repletaron Espacio Riesco (bajo las normas permitidas en aforos), recinto que estuvo especialmente acondicionado para vivir la mejor experiencia y volver a disfrutar en vivo de este imperdible panorama familiar.

Esperados títulos (por ejemplo, MultiVersus de Warner Bros. y One Piece Odyssey de Bandai Namco), invitados internacionales de primer nivel y una gran convocatoria presencial – después de dos años de pandemia – colmaron de alegría, nostalgia y emoción a todos los asistentes. Más de 50 marcas, expositores, desarrolladores e ilustradores se dieron cita en el cumpleaños número 10 de FestiGame Fanta.

Algunos de los puntos más destacados de esta versión 2022 fueron las presentaciones – en vivo – de la renombrada cantautora japonesa Mika Kobayashi (Attack on Titan, Kill La Kill y Honkai Impact 3); la participación de los doblajistas mexicanos Gerardo Vazquez (voz de Megatron, Nick Fury, Miaw de Pokemon, Escanor de los 7 Pecados Capitales) y de Miguel Angel Leal – Mike (voz de Eren Jaeger de Attack o Titan, Ash Ketchum de Pokemon, Taishi Yagami de Digimon o Meliodas de los 7 pecados capitales).

Dos de los streamers más importantes del momento: Coscu (Martín) y Shelao (Cristóbal) estuvieron en FestiGame Fanta 2022 y compartieron con el público, dándose el tiempo para saludar a sus fanáticos en todo momento.

El mundo cosplayer experimentó todo el talento de los exponentes más destacados de esta impresionante actividad.  KOKOA (Panamá) y Twiin Cosplay (José María Arroyo y Juan Carlos Tolento desde México) fueron los jurados internacionales oficiales, que se unieron a las representantes chilenas Thyme, Claubailarinita y Princess Haru y seleccionaron a los ganadores que recibieron grandes premios en dinero.

 

La cosplayer Kokoa soprendió a los presentes con sus creativas propuestas

Anime Rock Project, la banda chilena de anime, también dijo presente y realizó espectaculares presentaciones para los asistentes. Las competencias de videojuegos fueron unas de las grandes protagonistas de las jornadas. Por ejemplo, en Game Show Arena Itaú, acaba de finalizar el espectacular Showmatch de Overwatch. Estas instancias reunieron a miles de fanáticos que pedían incesantemente el regreso – en vivo – de estas oportunidades donde pudieron disfrutar toda la magia, energía y compañerismo que proponen los videojuegos.

Algunos de los resultados de los ganadores de este año fueron:

  • Competencia K-Pop, ganadores:

1° MASTERPIECE

2° DARLIGTH

3° CTRL + C

 

  • Competencia WWE, ganadores

1° Diego Baltazar Fernandez

2° Martin Caceres Provoste

3° Ignacio Humeres Araya

 

  • Competencia FIFA, ganadores:

1° Bastián Dialet

2° Guillermo Maluenda

3° Patricio Vásquez

  • Competencia KOF (King of Fighters) ganadores:

1° Luis Paucar (NEM GO – Whip)

2° Luis Droguett (Aracne – R.Punk)

3° Paulo Sandoval (ON SDX – Tortita)

Festigame Fanta 2022 agradece – en ésta su celebración de los 10 años – a todos los expositores, marcas, desarrolladores, invitados internacionales, medios de comunicación nacionales y extranjeros, a Espacio Riesco, al equipo de producción y a cada uno de los asistentes que hicieron de ésta, la edición más emocionante e importante a la fecha.

Volveremos el 2023…con muchas sorpresas….

Acá dejamos un video resumen con algunas entrevistas.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS