Movistar Chile alcanza medio millón de clientes 5G

Movistar Chile alcanza medio millón de clientes 5G y confirma que ha desplegado el 70% de esta red desde Arica a Porvenir

  • La información se hace pública justo cuando la compañía estadounidense Ookla entrega por primera vez el Speedtest AwardsTM para Fastest Mobile Network del primer semestre 2022, certificando que la compañía tiene el internet móvil más rápido del país, con un Speed Score de 47,05 Mbps (velocidad de red).
  • La instancia estuvo liderada por Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile, quien destacó los avances de la compañía en 5G, una red que ya está presente en más de 340 comunas del país, con sitios construidos y listos para operar.
  • Por su parte, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, dio a conocer un completo reporte a nivel nacional, basado en las mediciones de internet hogar y móvil de los usuarios de Speedtest. Este indica que Chile lidera a nivel global la velocidad de internet hogar.


Chile, 27 de julio de 2022.-
 A poco más de seis meses del encendido de la red 5G en el país, Movistar Chile dio a conocer su avance en el despliegue de esta tecnología, que ya supera el 70% del proyecto comprometido, con sitios 5G construidos y listos para operar en las 16 regiones de Chile.

Cerca del 50% de estos sitios han sido recepcionados por Subtel y se encuentran operativos, permitiendo a los clientes móviles de la compañía, con cobertura y celulares 5G, utilizar este servicio de alta velocidad.

“Estamos muy orgullosos de haber sido la primera compañía en alcanzar presencia nacional de 5G, en marzo de este año, mientras hoy avanzamos al siguiente nivel, con un 5G disponible desde Arica a Porvenir. Esto se traduce no solo en una mayor cobertura de la alta velocidad, mediante la fibra óptica y el 5G, sino que también en una mejor experiencia para las personas y empresas, mientras seguimos reduciendo la brecha digital”, comenta Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.

www.victornorambuena.com

Movistar también dio a conocer que a la fecha posee medio millón (500.000) de clientes con acceso a la red 5G, lo que se ha visto potenciado mediante los más de 40 modelos de smartphones presentes en la actual oferta de la compañía.
Cristian Schalscha complementa con que “una de cada tres personas que compra un equipo en nuestras tiendas, elige un modelo 5G, lo que nos permite proyectar que durante los próximos meses la cantidad de clientes continuará al alza”.

Cabe resaltar la presencia en regiones del 5G de Movistar Chile, distribuido en cada una de las 16 capitales regionales. En esa línea, las regiones que destacan con el mayor avance son Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que, entre comunas alejadas que ya cuentan con 5G Movistar en regiones, se pueden destacar Pozo Almonte, Salamanca, Punitaqui, Hualqui, Pitrufquén y también Porvenir.Ookla entrega Speedtest Award Móvil y confirma que Chile lidera velocidades fijas a nivel global

En la ocasión, Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, entregó el Speedtest AwardsTM para Fastest Mobile Network Q1-2Q2 2022, Chile, el cual fue recibido por Cristian Schalscha, Director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile. La premiación considera las mediciones de todos los clientes móviles realizadas en todas las tecnologías, es decir, 3G, 4G y 5G, durante el primer semestre de 2022, entregando una ponderación denominada Speed ScoreTM (80% de velocidad de descarga y 20% de subida) que, en el caso de Movistar Chile, es de 47,05 liderando así las velocidades del mercado. El reporte oficial se puede ver aquí

www.victornorambuena.com

A su vez, basado en el análisis de Ookla® mediante las pruebas ejecutadas por Speedtest, también se dio a conocer el listado de las regiones de Chile con la mayor velocidad de internet móvil.

Por otro lado, el ejecutivo de Ookla dio a conocer que, en materia de velocidad de internet fijo, durante el mes de julio Chile se posicionó como el país con la mayor rapidez de descarga promedio a nivel global, con 214 Mbps, superando a países como Singapur (204 Mbps) y China (188 Mbps).

Adicionalmente, Ookla explicó que Chile no solo tiene la mejor velocidad de banda ancha fija, sino que es uno de los países con el ambiente más competitivo entre los 20 países con mejor velocidad.

www.victornorambuena.com

Lourenço Lanfranchi, Director de Ookla para América Latina, comenta que “Chile ha establecido el estándar a seguir para los demás países en banda ancha fija, y el liderazgo de Movistar como la red móvil más rápida de Chile muestra que 5G también permitirá que Chile establezca el estándar en redes móviles en América Latina”.

Dentro de esto, Movistar Chile destaca como el proveedor de internet hogar más rápido del país, tomando en cuenta el promedio de mediciones de todos los clientes de cada compañía, durante el primer semestre de 2022.

Fuente: Movistar

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS