ASUS ROG presenta Motherboard ROG Crosshair X670E Extreme

La insignia de la nueva plataforma AMD AM5 cuenta con dos ranuras PCI Express 5.0, un sólido suministro de energía, compatibilidad con DDR5, USB4, ASUS Q-Design y más

PUNTOS CLAVE

  • Construida para liderar la nueva era AM5 de AMD con una vanguardia de la última tecnología de alta gama, overclocking extremo y un nuevo diseño AniMe Matrix™.
  • Ofrece hasta cinco ranuras M.2, doble ranura de expansión PCIe® 5.0, DDR5, USB4®, 10 Gb Ethernet, WiFi 6E y ESS Quad DAC™.
  • Un arsenal de cabezales para ventiladores, sensores de temperatura y monitoreo del flujo de refrigerante ofrecen un control refinado para una variedad de configuraciones de flujo de aire y bucles personalizados

ASUS Q-Design elimina los problemas de instalación, resolución de problemas y actualización de tarjetas gráficas, unidades M.2 y módulos de memoria.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy la ROG Crosshair X670E Extreme, una placa base insignia para la esperada plataforma AM5 de AMD.
Con conectividad PCIe® 5.0 de última generación, memoria RAM DDR5 y un enorme subsistema de suministro de energía que sienta una sólida base para el overclocking, esta placa de última generación ofrece a los que se atreven una plataforma inigualable para su próxima construcción. Las características de ASUS Q-Design simplifican y agilizan el proceso de construcción, y un robusto conjunto de herramientas permite a los entusiastas maximizar el rendimiento del sistema. Más adelante, ASUS tendrá más información para compartir sobre otras placas base AM5 de las familias ROG, ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y ASUS Prime, pero por ahora, una cosa es segura: La ROG Crosshair X670E Extreme está destinada a convertirse en una de las placas más codiciadas de esta generación.

Toodos los Cinco
La memoria de última generación, las unidades de estado sólido y las tarjetas gráficas tienen algo en común: el número cinco. La memoria RAM DDR5 ya está aquí, y los componentes que aprovechan la conectividad PCI Express® 5.0 (PCIe) han aterrizado o se perfilan en el horizonte.
El ROG Crosshair X670E Extreme permite a los usuarios aprovechar las ventajas del enorme ancho de banda, las nuevas velocidades y la excepcional eficiencia energética que ofrece la memoria RAM DDR5 de última generación. Con tasas de datos un 50% más rápidas que las de la memoria DDR4 de la generación anterior, la DDR5 da rienda suelta a un nuevo nivel de rendimiento, y esta placa base cuenta con una serie de optimizaciones de hardware y firmware que permiten a los usuarios llevar al límite sus kits de memoria.
La conectividad PCIe 5.0 ya se ha desplegado a través de una selección de puertos de alta velocidad, y dará a los usuarios acceso a las unidades SSD y GPU más rápidas de la próxima generación a medida que éstas lleguen al mercado. Con el doble de velocidad de enlace que PCIe 4.0, el nuevo estándar proporciona a los usuarios el ancho de banda necesario para equipar la ROG Crosshair X670E Extreme con puertos USB4® y USB 3.2 Gen 2. Dado que muchos jugadores utilizan los puertos USB del panel frontal de su PC para recargar dispositivos, la ROG Crosshair X670E Extreme ofrece un conector USB 3.2 Gen 2×2 en el panel frontal con soporte para Quick Charge 4+. Al emparejar esta placa base con una carcasa que incluya un puerto USB Type-C® en el panel frontal, los usuarios pueden acceder cómodamente a una carga de 60 vatios.
Dos ranuras PCIe 5.0 x16 están preparadas para las tarjetas gráficas de última generación de hoy y mañana. Entre sus dos ranuras integradas y las tres ranuras adicionales disponibles a través de la tarjeta ROG PCIe 5.0 M.2 y la tarjeta ROG GEN-Z.2, la ROG Crosshair X670E Extreme ofrece un total de cinco ranuras M.2, cuatro de las cuales soportan el modo PCIe 5.0 x4. Los disipadores térmicos de todas las ranuras, incluidos los de las tarjetas complementarias, garantizan que los usuarios obtengan todo el rendimiento de sus unidades sin ralentización. Seis puertos SATA de 6 Gbps permiten a los usuarios establecer una matriz de almacenamiento aún mayor, para que nunca tengan que racionar su biblioteca de juegos.
La superioridad del juego personificada
Con sus líneas angulosas, sus vivos acentos LED RGB y sus tonos negros, a la placa base ROG Crosshair X670E Extreme le encanta ser el centro de atención. Para ofrecer unas opciones de personalización inigualables, esta placa cuenta con la pantalla AniMe Matrix™, una matriz de LED que puede mostrar animaciones personalizadas de estilo retro. Una vibrante iluminación inferior brota del borde derecho de la placa. Un cabezal Aura RGB y dos cabezales Gen 2 direccionables permiten a los usuarios conectar tiras de LED RGB para su carcasa y sincronizarlo todo fácilmente con su equipo Aura Sync compatible.
Los llamativos elementos visuales de la ROG Crosshair X670E Extreme representan un rendimiento desenfrenado. Los grandes disipadores de calor situados sobre los circuitos VRM, el chipset y las ranuras M.2 integradas ofrecen una gran potencia de refrigeración y una belleza simétrica. Los gráficos multicapa adornan la superficie de la amplia cubierta del disipador para la ranura M.2 principal. Y la cubierta de aluminio integrada para las E/S ayuda a refrigerar los circuitos del VRM, simplifica el proceso de montaje y tiene un aspecto muy atractivo.
Refrigeración seria, rendimiento serio
Una robusta solución de alimentación da a la ROG Crosshair X670E Extreme un potencial casi ilimitado para llevar las CPUs AMD Ryzen de nueva generación al siguiente nivel. Los conectores de alimentación ProCool II ofrecen un mejor contacto con los enchufes de la PSU, una mejor disipación del calor y una mayor fiabilidad respecto al hardware común. Las bobinas de aleación MicroFine y los condensadores metálicos negros de 10K de primera calidad proporcionan la entrega de energía más suave posible al procesador, incluso bajo las cargas más altas.
Los procesadores de hoy en día aprovechan la potencia disponible y el margen térmico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier momento, por lo que la refrigeración no es sólo una cuestión de comodidad: la refrigeración integral garantiza que los usuarios obtengan el rendimiento sostenido que exigen. La ROG Crosshair X670E Extreme ofrece a los usuarios un completo conjunto de opciones para configurar la solución de refrigeración de sus sueños. Seis cabezales de ventilador permiten a los usuarios establecer y controlar el flujo de aire en su construcción. Si planean desplegar una solución de refrigeración líquida personalizada, pueden conectar hasta dos bombas de alta potencia y también controlar cada aspecto de su circuito con una completa colección de cabezales y sensores de monitorización del flujo de líquido.


Las innovadoras características de Q-Design agilizan el proceso de ensamble
Construir y personalizar un PC gaming de gama alta nunca ha sido tan fácil. La ROG Crosshair X670E Extreme incorpora innovaciones exclusivas de ASUS Q-Design, como el botón PCIe Q-Release. Las tarjetas gráficas de última generación suelen tener soluciones de refrigeración robustas y placas traseras resistentes. Esto es muy bueno para el rendimiento, pero puede ser un obstáculo para abrir el pestillo de liberación PCIe. El botón Q-Release de la ranura PCIe permite a los usuarios liberar su tarjeta gráfica de la ranura con una sola pulsación.
Del mismo modo, los diseños tradicionales de ranuras DIMM requieren que los usuarios bloqueen ambos lados de la memoria, y podría ser un reto para los usuarios con dedos más grandes desbloquear el pestillo más cercano a la tarjeta gráfica. Por ello, ASUS ha implementado un nuevo diseño de enclavamiento Q-DIMM de un solo lado. Con esta disposición, los usuarios no tienen que preocuparse por un pestillo que pueda estar cerca de su tarjeta gráfica. Un único pestillo en el lado más accesible de la ranura DIMM es todo lo que se necesita para mantener un lápiz de memoria firmemente en su lugar. La instalación de la memoria RAM en la placa base ROG Crosshair X670E Extreme -y su posterior actualización- es mucho más fácil gracias a estas características de diseño.
ASUS ha simplificado incluso el proceso de instalación de una unidad M.2. El Q-Latch M.2 ofrece a los usuarios la tranquilidad de no tener que volver a manipular otro tornillo M.2 diminuto y fácil de perder. Ahora, pueden asegurar o aflojar una unidad M.2 con la punta de los dedos.
Incluso con todas estas características que simplifican la construcción del PC, todavía pueden surgir desafíos durante el proceso de construcción. La ROG Crosshair X670E Extreme ofrece a los usuarios tranquilidad con funciones que facilitan el diagnóstico de la situación. La matriz de diagnóstico Q-LED de ASUS proporciona una referencia rápida y sencilla si el sistema encuentra un error crítico durante su autocomprobación de encendido. Cuatro LEDs en la placa base, claramente marcados para la CPU, la RAM, la tarjeta gráfica o el dispositivo de arranque, se iluminan para indicar a los usuarios exactamente qué componente ha encontrado un error.

Red sin obstáculos
Hoy en día, muchos jugadores no confían en que su red inalámbrica les lleve a la victoria de forma fiable. Las bandas de 5,0 GHz y 2,4 GHz que la mayoría de los dispositivos utilizan para conectarse a Internet están cada vez más congestionadas con smartphones, portátiles y dispositivos domésticos inteligentes que compiten por la señal, especialmente en lugares como condominios y apartamentos donde varias redes domésticas pueden estar superpuestas. Afortunadamente, hay una solución a la vista en algunas regiones: WiFi 6E.
Este nuevo estándar aprovecha la banda de 6 GHz, una porción de espectro que sólo está disponible desde hace poco en determinados países. Conectado a un router WiFi 6E, el ROG Crosshair X670E Extreme permitirá a los usuarios salir de la rutina y disfrutar de la nueva frontera de las conexiones inalámbricas.
Las opciones de red por cable de la placa tienen derecho a presumir por sí mismas. Un puerto Ethernet Intel de 2,5 Gbps proporciona una línea dura de gran ancho de banda a un router, mientras que un puerto Ethernet Marvell AQtion de 10 Gb prepara una máquina para manejar fácilmente transferencias de archivos de varios terabytes en redes rápidas.

Audiófilos, tomen nota
Si los efectos visuales ocupan el asiento delantero cuando se trata de jugar, el audio va de copiloto. Para obtener un audio inmersivo y prístino desde un sistema de altavoces y auriculares, los chips de audio y la circuitería asociada en la ROG Crosshair X670E Extreme han sido escrupulosamente diseñados para un procesamiento y salida de sonido cristalino.
Comienza con una solución de audio SupremeFX 7.1 Surround Sound de primera calidad con amplificadores y op-amps integrados. El diseño del circuito de audio utiliza condensadores de primera calidad, blindaje contra interferencias y trazados discretos para los canales izquierdo y derecho. La detección automática de la impedancia permite a los usuarios disfrutar incluso de auriculares audiófilos de alta impedancia y obtener una salida nítida y sin distorsiones. Un ESS ES9218PQ Quad DAC™ bombea audio de primera categoría a la salida del panel frontal con una excepcional relación señal/ruido de 130 dB, perfecta para conectar unos auriculares de gama alta.

Más opciones de Motherboards AM5 en camino
Con su subsistema de alimentación preparado para el overclocking, sus excepcionales opciones de refrigeración, su estilo agresivo y su conectividad sin parangón, la ROG Crosshair X670E Extreme lleva el rendimiento de los juegos a un nuevo nivel, y es solo la primera de muchas. En los próximos meses, ASUS podrá compartir el resto de la línea ROG Crosshair de gama alta y las placas base de las otras familias de productos también. Permanece atento a más información.

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS