Arabia Saudita compra una parte de Nintendo

Mohammed bin Salman ya es uno de los mayores accionistas de la compañía japonesa

Es probable que el nombre Mohammed bin Salman te resulte familiar a pesar de no estar al tanto de la política ni de otros asuntos de Arabia Saudita. Esto ya que en varias ocasiones te hemos hablado del príncipe heredero del país, pues tiene un interés económico en los videojuegos.

Hoy está de nuevo en los titulares ya que sacó su cartera y compró una parte de Nintendo. Así que ya es uno de los mayores accionistas de la compañía japonesa. La noticia tomó por sorpresa a los jugadores, quienes están preocupados por esta nueva relación.

UNA PARTE DE NINTENDO YA ES PROPIEDAD DEL PRÍNCIPE HEREDERO DE ARABIA SAUDITA

De acuerdo con Bloomberg, Arabia Saudita usó el Fondo de Inversión Pública, a cargo de Mohammed bin Salman, para concretar la compra del 5.01% de las acciones de Nintendo por $2.98 MMDD. Este movimiento de inversión convierte al príncipe heredero en el quinto mayor accionista de la compañía.

El reporte afirma que Nintendo se negó a comentar sobre esta inversión por parte de Arabia Saudita. Un portavoz únicamente afirmó que la empresa se enteró del movimiento de Mohammed bin Salman por las noticias.

No es la primera vez que Arabia Saudita invierte en videojuegos, pues anteriormente también compró una parte de Capcom y Nexon. Además, invirtió millones de dólares en acciones de Electronic Arts, Activision y Take-Two, gigantes de la industria.

Por si fuera poco, en noviembre de 2020 compró 33.3% de las acciones de SNK y, meses después, obtuvo 96% de las acciones de la compañía japonesa, que casi está completamente en sus manos. Los fans de Nintendo están preocupados, pues temen que suceda algo similar que con SNK.

La compra de las acciones de Nintendo forman parte del proyecto Vision 2030, que busca alternativas para que la economía de Arabia Saudit dependa cada vez menos de la industria petrolera.

“Arabia Saudita ha estado redoblando sus esfuerzos para crear su propia industria de contenido, y esta serie de inversiones en compañías de juegos japonesas es probablemente una forma de que aprendan de Japón”, afirmó Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS