Square Enix y su venta por 300 millones de dólares

La venta involucra franquicias como Tomb Raider y Deus Ex.

Durante la jornada de este lunes se ha dado a conocer que Square Enix ha decidido vender tres de los estudios que posee, por un total de 300 millones de dólares a Embracer Group. Desde Square Enix se refirieron a este acuerdo apuntando que el dinero obtenido de la venta les permitirá invertir en áreas como blockchain, inteligencia artificial y la nube.

Square Enix ha llegado a un acuerdo para vender algunos de sus estudios desarrolladores de videojuegos, entre los cuales se encuentran Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, junto con los diferentes juegos que estos poseen.

Según fue dado a conocer, este es un acuerdo con Embracer Group por 300 millones, el cual involucra la venta de algunas reconocidas franquicias como Tomb Raider, Legacy of Kain y Deus Ex. “La cartera de IP consta de franquicias icónicas apreciadas tanto por críticos como por jugadores. Por ejemplo, dos IP originales, Tomb Raider y Deus Ex”, dieron a conocer desde Embracer Group a través de un comunicado.

Desde Square Enix desde hace un tiempo es que dieron a conocer su interés por sumarse al mundo del blockchain y los NFT, una decisión que no fue del todo bien recibida por parte de los seguidores de los juegos de la compañía. En esta línea el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, salió a explicar que por el momento no se tiene pensado sumar NFT al juego.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS